Uruguay. Alertan por aumento de desnutrición en Montevideo

Uru­guay. Aler­tan por aumen­to de des­nu­tri­ción en Montevideo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 26 de diciem­bre de 2020.

“La cri­sis ya está ins­ta­la­da y estas situa­cio­nes agra­van y pro­fun­di­zan las situa­cio­nes de fra­gi­li­dad en las que se viven», indi­có Mer­ce­des Clara.

La direc­to­ra de Desa­rro­llo Social de la Inten­den­cia de Mon­te­vi­deo, Mer­ce­des Cla­ra, anun­ció este jue­ves median­te un comu­ni­ca­do un aumen­to de casos de des­nu­tri­ción en pobla­cio­nes vul­ne­ra­bles, debi­do al impac­to eco­nó­mi­co a cau­sa de la pandemia.

“La cri­sis ya está ins­ta­la­da y estas situa­cio­nes agra­van y pro­fun­di­zan las situa­cio­nes de fra­gi­li­dad en las que se viven (…) es muy difí­cil vivir en los barrios, no saber qué vas a comer hoy, no poder tra­ba­jar, no tener posi­bi­li­da­des”, indi­có Clara.

La fun­cio­na­ria expli­có que la des­nu­tri­ción es un tema medu­lar en las polí­ti­cas de la Inten­den­cia de Mon­te­vi­deo, quien advir­tió que se estu­dian algu­nos sig­nos en los niños, “esta­mos estu­dian­do el tema para tener datos más con­cre­tos median­te un mapeo de focos barria­les», agregó.

Una de las pri­me­ras medi­das del nue­vo Gobierno mon­te­vi­deano fue des­ti­nar más de 2 millo­nes de dóla­res a las ollas popu­la­res impul­sa­das por el movi­mien­to sin­di­cal y orga­ni­za­cio­nes socia­les para paliar nece­si­da­des de sub­sis­ten­cia de uru­gua­yos sin empleos e ingresos.

La pri­me­ra entre­ga de los insu­mos se reali­zó el pasa­do miér­co­les en los barrios Villa Espa­ño­la, Cerro, La Unión y Bella Ita­lia. La dis­tri­bu­ción total abar­ca a 88 ollas popu­la­res de Montevideo.

La com­pra inclu­ye ali­men­tos como ver­du­ras, legu­mi­no­sas, fideos, leche y azú­car; ele­men­tos para coci­nar, como cola­do­res, asa­de­ras, ollas y cuchi­llas; y artícu­los de higie­ne: deter­gen­te, hipo­clo­ri­to y guantes.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *