Resumen Latinoamericano, 11 de enero de 2021.
Las fábricas de Camaçari (BA) y Taubaté (SP) se cerrarán de inmediato. Con la decisión, miles de brasileños serán llevados al desempleo. La empresa, que lleva 100 años en el país, asegura que trabajará en colaboración con los sindicatos para «minimizar los impactos del cierre de producción».
El fabricante de automóviles Ford anunció este lunes 11 de diciembre que pondrá fin a la producción de vehículos en Brasil en 2021, lo que traerá más brasileños a la línea de desempleo. Sólo permanecerán en funcionamiento el Centro de Desarrollo de Producto en Bahía, el Campo de Provas y su sede regional, ambos en São Paulo.
Las fábricas de Camaçari (BA) y Taubaté (SP) se cerrarán de inmediato. La planta de Troller, en Horizonte (CE), será desmantelada en el último trimestre de 2021. La empresa asegura que trabajará en colaboración con los sindicatos para «minimizar los impactos del cierre de producción».
Los vehículos de la marca vendidos en Brasil a partir de ahora serán importados de Argentina, Uruguay y otras regiones fuera de Sudamérica.
Una vez que se agoten las existencias, EcoSport, Ka y Troller T4 ya no se venderán.
“Ford está presente en Sudamérica y Brasil desde hace más de un siglo y sabemos que son acciones muy difíciles, pero necesarias, para crear un negocio saludable y sustentable. Nos estamos moviendo hacia un modelo de negocio ágil y esbelto al finalizar la producción en Brasil, sirviendo a nuestros clientes con algunos de los productos más interesantes de nuestra cartera global «, dijo Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford.
Foto: Nacho Doce (Reuters)
Fuente: Brasil247