Resumen Latinoamericano, 5 de enero de 2021.
El embajador de Irán en Líbano, Mohammad Jawad Feiruznia, reiteró denuncias sobre el irrespeto de Estados Unidos por las vidas y los valores humanos, durante una ceremonia retransmitida hoy por el canal panárabe Al Mayadeen.
Feiruznia ratificó que el presidente norteamericano, Donald Trump, dio la orden para asesinar al general iraní Qassem Soleimani y al subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Iraq, Abu Mahdi al-Mohandes.
Los comentarios del representante diplomático honraron la memoria de Soleimani y al-Mohandes en el primer aniversario del martirio de ambos, el 3 de enero de 2020, en los alrededores del aeropuerto de Bagdad.
Tales acciones letales e ilegales, dijo, muestran que Estados Unidos no se adhiere a control alguno ni presta atención a los acuerdos.
La presencia del Pentágono, agregó, causa inseguridad e inestabilidad y solo contribuye a sustentar a Israel, su principal aliado en Medio Oriente.
El embajador iraní consideró que el eje de la Resistencia desarrolló otras capacidades después del asesinato de Soleimani y reforzó su decisión de continuar el camino del general de combatir al enemigo estadounidense e israelí.
Fuente: Prensa Latina