Resumen Latinoamericano, 6 de enero de 2021.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles en un mitin con sus partidarios en las afueras de la Casa Blanca que nunca admitiría que perdió las elecciones, mientras el Congreso se preparaba para certificar la victoria de Joe Biden. «Nunca nos rendiremos. Nunca concederemos», dijo Trump a la multitud que lo vitoreaba. «Vamos a detener el robo»
Twitter no permite que los usuarios se involucren con el video que Donald Trump acaba de tuitear debido a “un riesgo de violencia”.
“Conozco tu dolor, conozco tu dolor. Tuvimos una elección que nos fue robada. Fue una elección aplastante y todos lo saben, especialmente el otro lado ”, dijo Trump. “Pero tienes que ir a casa ahora. Tenemos que tener paz. Tenemos que tener orden público «.
Para decir esto por milésima vez, el presidente y sus aliados no han presentado evidencia de fraude generalizado en las elecciones.
Trump culpó a sus oponentes por la violencia de hoy y elogió a sus seguidores diciendo: “No podemos hacer el juego a estas personas. Tenemos que tener paz. Así que vete a casa. Te amamos; eres muy especial «.
Según los informes, una mujer se encuentra en estado crítico después de recibir un disparo en el pecho en los terrenos del Capitolio, y un oficial de policía ha sido trasladado a un hospital local.
Fuente: The Guardian