Resumen Medio Oriente, 18 de enero de 2021-.
«La medida de la Unión Europea (UE) de incluir al canciller sirio en su lista de personas sancionadas nos recuerda el rostro irracional del presidente estadounidense, Donald Trump», declaró un alto funcionario iraní.
El director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Hosein Amir Abdolahian, dijo que condenan «enérgicamente las sanciones de la UE contra el ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad».
Al-Miqdad es «el lenguaje elocuente del pueblo sirio que ha brillado en el campo de la diplomacia y la lucha contra la guerra terrorista del (Daesh)», subrayó.
En un mensaje difundido en su cuenta de la red social Twitter, Amir Abdolahian, resaltó que la Unión Europea debe respetar la dignidad de la diplomacia.
En este sentido, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Saeed Khatibzadeh, rechazó el sábado la medida “imprudente, contraproducente y poco constructiva” de Europa a sancionar a Al-Miqdad.
Agregó que eso conducirá a un aumento de la crisis siria y a un proceso más complicado de encontrar una solución política de la crisis siria.
El viernes, el Consejo Europeo anunció en un comunicado su decisión, que incluye la prohibición de viajar y la congelación de activos, contra el principal diplomático sirio, ministro de Relaciones Exteriores desde noviembre último.
Fuente: Al Mayadeen