Israel.  Aterrorizado por enfrentar asalto similar al de EEUU

Israel. Ate­rro­ri­za­do por enfren­tar asal­to simi­lar al de EEUU

Tabla de contenidos

Resu­men Medio Orien­te, 8 de enero de 2021-.

Un minis­tro israe­lí advier­te del peli­gro de que en Tel Aviv se repi­ta un esce­na­rio simi­lar al asal­to al Capi­to­lio en EE.UU., y pide estar aler­ta para evitarlo.

El minis­tro de segu­ri­dad públi­ca del régi­men israe­lí, Amir Oha­na, ha ase­ve­ra­do este vier­nes que ha dado ins­truc­cio­nes para pre­pa­rar­se para un esce­na­rio simi­lar al que suce­dió en Esta­dos Uni­dos cuan­do los par­ti­da­rios del pre­si­den­te salien­te, Donald Trump, irrum­pie­ron el miér­co­les en el Con­gre­so, en una pro­tes­ta que dejó al menos cin­co muertos.

“Israel debe­ría tra­zar tal esce­na­rio, para que no ocu­rra nin­gu­na sor­pre­sa”, ha recal­ca­do Oha­na, cita­do este vier­nes por el por­tal de noti­cias Arabi21

El alto car­go israe­lí ha deja­do cla­ro que esta ame­na­za exis­te y hay mucha inci­ta­ción y se ha refe­ri­do a las pro­tes­tas con­tra el pre­mier israe­lí, Ben­ja­mín Netan­yahu, y los esló­ga­nes ame­na­zan­tes de los mani­fes­tan­tes israe­líes, algu­nos de los cua­les dicen “hay que arro­jar un cóc­tel molo­tov a la casa del pri­mer minis­tro”, entre otras amenazas.

Los temo­res israe­líes se pro­du­cen a raíz del caos en la capi­tal esta­dou­ni­den­se, Washing­ton D.C., des­pués de que los par­ti­da­rios de Trump irrum­pie­ran en el edi­fi­cio del Con­gre­so duran­te la sesión de apro­ba­ción de los resul­ta­dos de las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les del 3 de noviem­bre que rati­fi­có la vic­to­ria del demó­cra­ta Joe Biden. La revuel­ta con­si­de­ra­da por algu­nos legis­la­do­res como “un inten­to de gol­pe de Estado”.

Des­de hace meses, los israe­líes, más eno­ja­dos que nun­ca, rea­li­zan pro­tes­tas en los terri­to­rios ocu­pa­dos para denun­ciar la corrup­ción de Netan­yahu, su mala ges­tión de la pan­de­mia del nue­vo coro­na­vi­rus, cau­san­te de la COVID-19, y sus medi­das eco­nó­mi­cas que han gene­ra­do mayor desempleo.

Netan­yahu está acu­sa­do de reci­bir obse­quios de ami­gos e inter­cam­biar favo­res con mag­na­tes de los medios de comu­ni­ca­ción para una cober­tu­ra más favo­ra­ble de su per­so­na y su familia.

Des­de el comien­zo de las pro­tes­tas con­tra el pre­mier israe­lí, la poli­cía ha rea­li­za­do cien­tos de arres­tos y repri­mi­do a los mani­fes­tan­tes, con gases lacri­mó­ge­nos y caño­nes de agua.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *