Resumen Medio Oriente, 8 de enero de 2021-.
Un expremier israelí recalca que así como los estadounidenses derrocaron a Trump ahora los israelíes deben hacer lo mismo con Netanyahu por asaltar la democracia.
En un mensaje emitido este viernes en su cuenta en Twitter, Ehud Barak ha comparado al premier israelí, Benjamín Netanyahu, con el presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, considerándolos como “gemelos siameses políticos” y ha afirmado que ambos son “estafadores”, “narcisistas” y “mentirosos seriales”.
El candidato para reemplazar al primer ministro israelí ha advertido que Netanyahu, al igual que su aliado cercano es capaz del tipo de incitación que provocó el miércoles disturbios en Washington D.C, la capital estadounidense, asegurando que ambos “desprecian a sus seguidores, incitando contra el sistema legal”.
En un artículo publicado el mismo día por el diario israelí Haaretz, Barak ha instado al presidente del régimen de Israel, Reuven Rivlin, a declarar que Netanyahu no puede desempeñarse como primer ministro dada su acusación y juicio en curso por un cargo de corrupción.
El expremier israelí no fue el único que trazó un paralelo entre Netanyahu y sus partidarios y el asalto al edificio del Congreso de EE.UU. por partidarios de Trump. Varios políticos y los formadores de opinión en las redes sociales han adaptado los acontecimientos en la capital de Estados Unidos a la situación política y la división en Israel y retratan a Netanyahu como el gemelo de Trump.
Barak también calificó el miércoles el evento de EE.UU. como el “inestable intento de golpe en el Capitolio” creado por la “incitación de un presidente derrotado” y llamó a aprender una lección de esta situación.
Fuente: HispanTV