Resumen Medio Oriente, 26 de enero de 2021-.
Cinco oficiales de policía israelíes resultaron heridos en la noche del domingo, luego de un enfrentamiento con manifestantes perteneciente al grupo de ultraortodoxa judía de los Jaredim, quienes se negaron a cumplir restricciones de la Covid-19.
Según los periódicos israelíes, la policía arrestó a cuatro manifestantes, mientras en la Jerusalén ocupada fue utilizado gas lacrimógeno y cañones de agua para dispersar a cientos de radicales que describieron a los policías como nazis.
La portada del periódico israelí Maariv, al referirse a los violentos enfrentamientos, señaló que las batallas callejeras entre manifestantes ultraortodoxos y las fuerzas policiales, señaló que un uniformado disparó al aire después de sentir que su vida estaba amenazada.
A su vez, fuentes israelíes informaron que los manifestantes prendieron fuego a un autobús.
Después de muchas horas de disturbios en la ciudad de Bnei Brak (Haredi), los policías llegaron a la calle Hashomer en la ciudad y dispersaron a los ultraortodoxos.
«La policía utilizó bombas de choque para dispersarlos. El incendio en el lugar provocó la quema de un cable eléctrico, lo que derivó en la pérdida de energía eléctrica en el área. Fue requerida la presencia de bomberos para apagar el fuego», agregó Maariv.
Por su parte, el partido Israel Beitenu lanzó fuertes críticas contra los líderes de la comunidad ultraortodoxa, acusándolos de buscar el autogobierno.
Fuente: Al Mayadeen