Según informa Europa Press un informe de la Dirección General de Presupuestos de la Consejería de Hacienda de la Junta dice que el coste de los nombramientos de nuevos delegados territoriales del Gobierno andaluz es de 1.175.000 millones de euros anuales. Es una información que la agencia recoge de boca de José Fiscal (PSOE).
Dicha ampliación de altos cargos se acordó a finales del pasado mes de diciembre por el gobierno PP‑C’s‑Vox. El Gobierno de la Junta sostuvo entonces que había “reordenado” la representación para “ganar eficacia” y que se haría “con coste cero” porque los nombramientos se harían entre la plantilla de funcionarios, hecho que al final no ha sido así. Pero además los delegados y delegadas suelen tener secretario, asesor y conductor e, incluso, algunos cobra las ayudas mensuales al alquiler de vivienda por residir en un municipio distinto al de la capital de la provincia.
Distintas fuerzas de la oposición parlamentaria y de la izquierda extraparlamentaria han denunciado esta ampliación. El partido independentista Nación Andaluza señaló recientemente esta circunstancia:
Los #PresupuestosAndalucía2021 dedican 209,24 millones € a 221 altos cargos. Cada uno de esos vividores de PP, C’s y Vox cuesta a Andalucía más de 946.000 €. Basta de robar al #PuebloTrabajadorAndaluz.#PresupuestosDelPueblo #Andalucía pic.twitter.com/rsYOz9b03H
— Nación Andaluza (@nacion_andaluza) January 14, 2021
Francisco Vílchez
Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.
Latest posts by Francisco Vílchez (see all)