Resumen Latinoamericano, 4 de enero de 2021
Compañeras y compañeros:
Reciban un afectuoso saludo de las y los miembros del Grupo de Análisis Ambiental (GAA). Sabemos que no ha sido un año fácil y el trabajo colectivo se ha visto en la necesidad de imaginar e intentar nuevas formas de organización.
Por lo cual agradecemos su apoyo y acompañamiento a este proyecto. Con este esfuerzo organizativo reafirmamos el acompañamiento a las luchas de los pueblos, al mismo tiempo que aprendemos de sus procesos, de las experiencias de resistencia y de organización para defender la vida y el territorio.
Los megaproyectos como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el Proyecto Integral Morelos, el Aeropuerto de Santa Lucía, la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya implican afectaciones en varios niveles y mantienen la inercia del despojo y la crisis ecológica, de manera que visten la destrucción de progreso y de una falsa legitimidad.
Desde el GAA decimos NO a las políticas y megaproyectos de despojo, muerte y destrucción. NO al ataque a las comunidades y luchadores que defienden la vida. NO al capitalismo y su proyecto de muerte.
Esperamos que los análisis, reflexiones y propuestas que emanan desde el GAA y sus colaboradores sumen a una perspectiva político-ecológica que aporte herramientas para la resistencia y la defensa de la vida.
Seguimos andando en la lucha, sumando esfuerzos y organizándonos, pues tenemos claro que el capitalismo avanza, pero también avanza la rebeldía y desde abajo un mundo muy otro florece.
#NoALosMegaproyectos#ElEncierroNoNosCalla#NuestraLuchaEsPorLaVida#GrupoDeAnálisisAmbiental#RevistaMetabólica
FUENTE: El Bordado de Ramona