México. La defensa del territorio no es un crimen!!

Méxi­co. La defen­sa del terri­to­rio no es un crimen!!

Tabla de contenidos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 4 de enero de 2021

Com­pa­ñe­ras y com­pa­ñe­ros:

Reci­ban un afec­tuo­so salu­do de las y los miem­bros del Gru­po de Aná­li­sis Ambien­tal (GAA). Sabe­mos que no ha sido un año fácil y el tra­ba­jo colec­ti­vo se ha vis­to en la nece­si­dad de ima­gi­nar e inten­tar nue­vas for­mas de organización.

Por lo cual agra­de­ce­mos su apo­yo y acom­pa­ña­mien­to a este pro­yec­to. Con este esfuer­zo orga­ni­za­ti­vo reafir­ma­mos el acom­pa­ña­mien­to a las luchas de los pue­blos, al mis­mo tiem­po que apren­de­mos de sus pro­ce­sos, de las expe­rien­cias de resis­ten­cia y de orga­ni­za­ción para defen­der la vida y el territorio.

Los mega­pro­yec­tos como el Corre­dor Inter­oceá­ni­co del Ist­mo de Tehuan­te­pec, el Pro­yec­to Inte­gral More­los, el Aero­puer­to de San­ta Lucía, la Refi­ne­ría de Dos Bocas y el Tren Maya impli­can afec­ta­cio­nes en varios nive­les y man­tie­nen la iner­cia del des­po­jo y la cri­sis eco­ló­gi­ca, de mane­ra que vis­ten la des­truc­ción de pro­gre­so y de una fal­sa legitimidad. 

Des­de el GAA deci­mos NO a las polí­ti­cas y mega­pro­yec­tos de des­po­jo, muer­te y des­truc­ción. NO al ata­que a las comu­ni­da­des y lucha­do­res que defien­den la vida. NO al capi­ta­lis­mo y su pro­yec­to de muerte.

Espe­ra­mos que los aná­li­sis, refle­xio­nes y pro­pues­tas que ema­nan des­de el GAA y sus cola­bo­ra­do­res sumen a una pers­pec­ti­va polí­ti­co-eco­ló­gi­ca que apor­te herra­mien­tas para la resis­ten­cia y la defen­sa de la vida.

Segui­mos andan­do en la lucha, suman­do esfuer­zos y orga­ni­zán­do­nos, pues tene­mos cla­ro que el capi­ta­lis­mo avan­za, pero tam­bién avan­za la rebel­día y des­de aba­jo un mun­do muy otro florece. 

#NoA­Los­Me­ga­pro­yec­tos#ElEn­cie­rro­No­Nos­Ca­lla#Nues­tra­Lu­chaEs­Por­La­Vi­da#Gru­po­DeA­ná­li­si­sAm­bien­tal#Revis­ta­Me­ta­bó­li­ca

FUENTE: El Bor­da­do de Ramona

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *