En un comunicado, la asamblea local de Córdoba de Nación Andaluza, denuncia las palabras del Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, que dijo el pasado 17 de enero en una misa oficiada en Aguilar (Córdoba) y televisada en directo por CanalSur. El comunicado dice:
BASTA DE AMENAZAS DE LA IGLESIA
Desde la asamblea local de Córdoba de Nación Andaluza denunciamos las amenazas vertidas por el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, en la misa oficiada y televisada por CanalSur, el pasado domingo 17 de enero. En esta misa, el Obispo de Córdoba, habla de una ofensa a los sentimientos religiosos por la retirada de la cruz franquista en el municipio de Aguilar en la provincia de Córdoba. “Hay están los sentimientos religiosos, por eso que nadie los toque, o si los toca, que se antega a las consecuencias. Los cristianos no somos violentos, pero tomamos nota, cuando lleguen las próximas elecciones tenemos en cuenta si han respetado nuestros sentimientos religiosos o no, ¡Ojo! Que eso queda ahí.” Estas son las palabras (amenazas) del Obispo. Ya sabemos del protagonismo de la Iglesia en el golpe de estado del 36 y de su papel en la dictadura con su Nacionalcatolicismo. Cosa que están queriendo recuperar, amenazando a quien cumpla la Ley de Memoria Histórica e intentando condicionar unas elecciones “democráticas” en un estado “aconfesional”.
Desde Nación Andaluza Córdoba no queremos que la Iglesia amenace a quien toque los símbolos franquistas, no queremos que siga ostentado el poder político en la sombra. Y pedimos que Demetrio Fernández se retracte de sus palabras y pida perdón a la sociedad por ellas.
¡Basta de amenazas de la Iglesia!
Asamblea local de Córdoba de Nación Andaluza.
24 de enero de 2021.
Estas palabras vienen por la retirada de la Cruz de las Descalzas, símbolo franquista levantado en 1939, que ha retirado el ayuntamiento de Aguilar.
Latest posts by Ángel Salinas (see all)