Resumen Medio Oriente, 14 de enero de 2021-.
Las facciones de la resistencia palestina enviaron un saludo de reverencia al piloto tunecino, Monem Sahib Al-Taba, por negarse a pilotar un avión emiratí que se dirigía a Tel Aviv.
«Esta acción libre y consciente representa la voz y la conciencia de la nación», expresaron las facciones palestinas por medio de un comunicado.
Asimismo, condenaron en los términos más enérgicos la «posición vergonzosa de los emiratíes» al suspender al piloto debido a la postura asumida.
De acuerd0 con medios tunecinos, el pasado martes la compañía Emirates Airlines suspendió de sus actividades al piloto Monem Sahib Al-Taba debido a su negativa de viajar a Tel Aviv.
En su cuenta de Facebook, el piloto escribió: “Mi actividad como piloto en Emirates Airlines ha sido suspendida por mi negativa a participar en un vuelo a Tel Aviv. Dios es el único que me cuida, no me arrepiento”.
Ahora Monem Sahib Al-Taba está a la espera de comparecer ante el comité disciplinario.
Cabe destacar que los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein firmaron el acuerdo de normalización con (Israel) el 15 de septiembre de 2020, en la Casa Blanca, en presencia del presidente estadounidense Donald Trump y bajo los auspicios de Estados Unidos.
Fuente: Al Mayadeen