Paraguay. El opositor Efraín Alegre ingresa a cárcel policial

Para­guay. El opo­si­tor Efraín Ale­gre ingre­sa a cár­cel policial

Tabla de contenidos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de enero de 2021.

El líder opo­si­tor res­pon­sa­bi­li­zó al expre­si­den­te Hora­cio Car­tes y al actual gober­nan­te como res­pon­sa­bles de su pro­ce­sa­mien­to y detención.

El pre­si­den­te del Par­ti­do Libe­ral y excan­di­da­to pre­si­den­cial de Para­guay, Efraín Ale­gre se entre­gó este jue­ves por la noche a las auto­ri­da­des poli­cia­les en la capi­tal Asun­ción en cum­pli­mien­to del fallo de un tri­bu­nal paraguayo.

El prin­ci­pal líder opo­si­tor, exri­val del actual pre­si­den­te Mario Abdo Bení­tez en las elec­cio­nes de 2018, fue acu­sa­do de deli­tos de corrup­ción en su ren­di­ción de cuen­tas del par­ti­do en aque­llos comicios.

Efraín Ale­gre fue reclui­do en la sede de la Agru­pa­ción Espe­cia­li­za­da, que fun­cio­na como cár­cel, tras los trá­mi­tes de rigor en el Depar­ta­men­to Judi­cial de la Poli­cía Nacio­nal del país suramericano.

Al momen­to de su entre­ga, el opo­si­tor estu­vo acom­pa­ña­do de fami­lia­res y cien­tos de sim­pa­ti­zan­tes que lo siguie­ron en cara­va­na des­de la sede del Par­ti­do Libe­ral al cen­tro de reclusión.

El opo­si­tor res­pon­sa­bi­li­zó al expre­si­den­te Hora­cio Car­tes y al actual gober­nan­te como res­pon­sa­bles de su pro­ce­sa­mien­to y detención.

«El capo mafio­so Hora­cio Manuel Car­tes resuel­ve hoy que este pre­si­den­te tie­ne que estar pre­so, pero noso­tros con orgu­llo vamos a ir como lo hemos dicho en su momen­to por­que no vamos a acep­tar este pro­ce­so vicia­do», afir­mó Efraín Alegre.

Ale­gre es inves­ti­ga­do por la adul­te­ra­ción de docu­men­tos de gas­tos de la elec­ción en el depar­ta­men­to de Alto Paraná.

En su defen­sa, sos­tie­ne que como can­di­da­to pre­si­den­cial la ley le prohí­be la admi­nis­tra­ción de fon­dos. Sin embar­go, la jus­ti­cia lo acu­só en su cali­dad de pre­si­den­te del par­ti­do Libe­ral.
 
El líder opo­si­tor fue impu­tado por la Fis­ca­lía por una fac­tu­ra pre­sun­ta­men­te fal­sa en com­pra de com­bus­ti­ble que figu­ró en la ren­di­ción de gas­tos de cam­pa­ña de los comi­cios de 2018.

La inves­ti­ga­ción fis­cal sur­gió tras la denun­cia del pro­pie­ta­rio de una gaso­li­ne­ra del este del país que infor­mó de una ven­ta de 15 dóla­res apa­re­ció lue­go ele­va­da a 14.800 dóla­res en la ren­di­ción de cuen­tas del par­ti­do opositor.

Fuen­te TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *