El Ejército saharaui, que continúa hostigando a Marruecos por casi dos meses, ataca no solo a los soldados de ocupación marroquíes, sino también a sus bases, sus puestos de control y sus convoyes. Las unidades de artillería del Ejército de Liberación Saharaui efectúan por quinquagésimo segundo día consecutivo ataques contra las posiciones marroquíes atrincheradas en el muro. Las bases marroquíes localizadas en Mahbes, Amgala y Al-Farsia han sufrido un aluvión de misiles, mención destacada también a Smara.
Según el Parte de guerra Nº52 emitido por el Ministerio de Defensa Nacional de la RASD, el Ejército de Liberación Saharaui ha llevado a cabo las siguientes operaciones:
Durante ayer sábado y hoy domingo, destacamentos avanzados del Ejército Popular de Liberación Saharaui bombardearon los puntos de atrincheramiento de las fuerzas enemigas en los siguientes lugares:
– Violento bombardeo contra las posiciones de las fuerzas de ocupación marroquíes en la región de Galb E’Dhlim, en el sector de Tichla.
– Devastador bombardeo tuvo como objetivo las bases marroquíes en el área de Rus Bin Zakka, en el sector de Hauza.
– Bombardeo concentrado dirigido contra las fuerzas de ocupación marroquíes en el área de Rajm Leghzala en el sector de Smara.
– Fuerte bombardeo tuvo como blanco a los soldados del Real Ejército de Marruecos atrincherados en el muro de la vergüenza en el sector de Um Draiga.
Respecto a hoy domingo 3 de Enero, según el parte de guerra Nº52, las unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui llevaron a cabo ofensivas contra los siguientes puntos:
– Un devastador bombardeo tuvo como objetivo las bases enemigas atrincheradas en el área de Um Edeguen, en la región de Al Bagari, dos veces seguidas.
– Un violento bombardeo tuvo como objetivo a las fuerzas de ocupación marroquíes desplegadas en el área de Chedhmiya, en el Mahbes.
– Otros violentos bombardeos tuvieron como objetivo las fuerzas enemigas emplazadas en el área de Sabjet Al Akrish, en el sector de Smara.
Estos ataques del Ejército saharaui provocaron un pánico severo entre las filas del ejército de ocupación marroquí, como resultado de los daños y pérdidas que produjeron, mientras que las unidades saharauis continúan con sus ataques dirigidos a los escondites del Real Ejército de Marruecos a lo largo del muro de la vergüenza marroquí.
Fuente: ECSaharaui
Latest posts by Otros medios (see all)