La multinacional Indra ha conseguido un nuevo contrato del Estado español. Indra, que se encuentra entre las 100 mayores compañías mundiales del sector llamado “de defensa y seguridad” ha conseguido la adjudicación del Ministerio de Sanidad español de un contrato para prestar asistencia técnica para el plan de vacunación frente al Covid-19 por un importe cercano a los 800.000 euros.
Más del 11% de las acciones de Indra pertenecen a la familia March, el 18% a la SEPI y el resto a fondos de inversión estadounidenses y europeos y a pequeños accionistas. El contrato adjudicado por la Secretaría de Estado de Sanidad contempla la prestación de un servicio de asistencia técnica para la revisión y definición de procesos y para la ejecución, seguimiento y control del plan de vacunación frente al Covid-19.
Indra Soluciones Tecnologías de la Información ha sido la empresa adjudicataria mediante un procedimiento “negociado sin publicidad acelerado”, al tratarse de una “situación de extrema urgencia”. En este sentido, el BOE detalla que se trata de una “contratación de emergencia” en virtud del artículo 16 del Real Decreto ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del Covid-19 y del artículo 120 de la ley 9/2017 de Contratos del Sector Público.
Fuente: Planta Doce
Francisco Vílchez
Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.
Latest posts by Francisco Vílchez (see all)