Resumen Medio Oriente, 14 de enero de 2021-.
Arabia Saudí sigue su agresión contra Yemen y bombardea varias partes del país, entre ellas, el aeropuerto internacional de la capital, Saná.
Según ha reportado este jueves la televisión estatal yemení Al Masirah, este jueves, los aviones de combate saudíes han atacado dos veces el aeropuerto internacional de Saná y unas 12 veces la ciudad de Yabal al-Morad, en la provincia central de Marib.
Los saudíes también han bombardeado este mismo jueves dos veces la región Al-Malil, en la ciudad de Kataf y, asimismo, cuatro veces la localidad de Al-Zaher, ambas situadas en la provincia noroccidental de Saada.
Además, las fuentes yemeníes han informado de varios ataques, con artillería y cohetes, en la localidad de Al-Razah, en la zona fronteriza con Arabia Saudí, en la misma provincia de Saada.
No obstante, este nuevo ataque de la llamada coalición saudí se ha producido mientras el ministro de Transporte de Yemen, Zakaria al-Shami, advirtió recientemente que la continuación del cierre del aeropuerto de Saná ha provocado la muerte de más de 80 000 mujeres y niños.
El aeropuerto internacional de Saná ha estado cerrado desde el inicio de la guerra injusta lanzada por Riad y sus aliados a Yemen —para restaurar en el poder el expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi— y solo algunos vuelos de ayuda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pueden aterrizar.
Sin embargo, la cruel guerra de los Al Saud no ha tenido resultado alguno, excepto la muerte de los inocentes civiles yemeníes y el hundimiento del país más pobre del mundo árabe en la peor crisis humanitaria del mundo, tal y como aseveran las Naciones Unidas.
Yemen ha pedido en varias ocasiones a la ONU y a otros organismos internacionales que rompan su silencio ante esta tragedia catastrófica, que se ha cobrado la vida de miles de inocentes, y condenen los crímenes de los agresores saudíes y tomen medidas prácticas para acabar con el asedio saudí del aeropuerto de Saná.
Fuente: —HispanTV