Resumen Latinoamericano, 25 de febrero de 2021.
Diferentes organizaciones sociales y agrupaciones de izquierda, entre las que se destacaron los carteles del Polo Obrero y la Organización Comunista Revolucionaria volvieron a realizar una manifestación en la avenida 9 de Julio.
En el marco de la llamada “jornada nacional de lucha contra el hambre y la inflación”, varios movimientos se concentraron desde la tarde de este jueves frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, a metros del Obelisco, y bajo la premisa de quedarse en el lugar hasta tener una respuesta por parte de las autoridades nacionales.
Los manifestantes reclaman “por trabajo genuino, obra pública, plan nacional de infraestructura socio-comunitario; por la asistencia a comedores y merenderos; y por la universalización y aumento de planes sociales”.
En las puertas edificio donde se encuentra la cartera conducida por Daniel Arroyo, unos de los referentes sostuvo: “Planteamos que el Gobierno debía implementar fuentes de laburo y no se ha cumplido. La realidad es que después de un año y medio de gobierno de Alberto Fernández, no se ha construido ni una sola obra ni una fuente de trabajo. Habían dicho que durante los cuatro años se iban a generar 4 millones de empleo y no pasó. En el Conurbano no se está construyendo absolutamente nada, está todo parado”.
“En lo que tiene que ver con la parte alimentaria de comedores, se nos entregan solo seis productos; pura polenta, harina, no nos entregan fideos, ni leche, ni verduras. La situación es muy complicada. La gente se vuelca a los comedores populares y no damos abasto”, agregó.
El manifestante aseguró que se quedarán en el lugar “hasta las 18, 19″. Y que, en caso de no obtener las respuestas que esperan, “estamos planificando un acampe para la semana que viene”.