Por Giuliana Giglio, Resumen Latinoamericano, 17 de febrero de 2021.
En San Martín fueron detenidas 10 pibas por pegar carteles convocando a una marcha que se realiza hoy en ese mismo departamento contra los femicidios, será las 17hs en Poder Judicial. Pasaron toda la noche detenidas por averiguación de antecedentes y acaban de ser liberadas.
Hace unos días salió una convocatoria a nivel nacional y provincial a partir del estallido y la bronca por la muerte Ursula, el caso de Florencia, también por el fallo en San Rafael por el caso de Paula Toledo.
En Tres Porteñas, distrito del departamento de San Martín, hay una chica que tiene una imputación por apuñalar a su abusador. La Coordinadora Feminista Zona Este contra la violencia de género y el acompañamiento a las víctimas también convocó para manifestarse.
Anoche cuando volvían a sus casas luego de pegar carteles para convocar a la manifestación fueron detenidas por la policía de Mendoza.
Desde la Coordinadoran expresaron que “llamamos para saber cómo están y no responden las llamadas, esto ya se ha visto, hemos denunciado que cuando tienen que hacer la denuncia la policía no las escucha o se burlan como pasó con una chica de Chapanay que fue hacer una denuncia y no la tomaron porque no sabía escribir, y eso genera una bronca importante, esa violencia además ahora se transforma en persecución cuando se trata de pibas que se organizan y salen a colgar carteles. Estamos esperando y exigiendo que las liberen a todas, y seguimos firmes para la convocatoria de esta tarde.»
Fuente: Izquierda Diario