Bra­sil. Con­ti­núan pro­tes­tas para exi­gir renun­cia de Bolsonaro

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 21 de febre­ro de 2021.

En varias regio­nes del país hubo cara­va­nas para pedir la des­ti­tu­ción del pre­si­den­te, así como el pedi­do de más vacu­nas con­tra la Covid-19.

Cen­tra­les obre­ras, movi­mien­tos socia­les y polí­ti­cos vol­vie­ron este domin­go a las calles para exi­gir la renun­cia del pre­si­den­te de Bra­sil, Jair Bol­so­na­ro, por su pési­mo mane­jo en la lucha con­tra la pan­de­mia de la Covid-19 en el país.

Imagen

Las pro­tes­tas con­tra el pre­si­den­te Bol­so­na­ro tuvie­ron lugar en actos rea­li­za­dos en todo Bra­sil y estu­vie­ron divi­di­das entre cara­va­nas y mar­chas en dife­ren­tes esta­dos del país.

Bra­si­lia (capi­tal) regis­tró pro­tes­tas con­tra Bol­so­na­ro, los mani­fes­tan­tes lle­va­ron ban­de­ras de Bra­sil, así como de movi­mien­tos socia­les y par­ti­dos polí­ti­cos con­vo­can­tes y en una cara­va­na pidie­ron más vacu­nas con­tra el virus. 

En Bahía, la pro­tes­ta con­sis­tió en la colo­ca­ción de cru­ces en el sue­lo en memo­ria de las víc­ti­mas de la Covid-19; mien­tras que el Movi­mien­to de Tra­ba­ja­do­res Rura­les Sin Tie­rra (MST) publi­có en sus redes socia­les los carros, bici­cle­tas y pis­tas que se uti­li­za­ron para mani­fes­tar el des­acuer­do popu­lar con la polí­ti­ca federal. 

En Río Gran­de del Nor­te, la cara­va­na de pro­tes­ta exi­gía la sali­da del pre­si­den­te y el regre­so de las ayu­das de emer­gen­cia a las fami­lias con moti­vo de la pan­de­mia; al tiem­po que en Cam­po Gran­de, la Cen­tral Úni­ca dos Tra­balha­do­res (CUT) pro­mo­vió un mitin con la peti­ción de más vacu­nas y la des­ti­tu­ción de Bolsonaro. 

En la región sur­es­te del país, las pro­tes­tas tuvie­ron lugar en Belo Hori­zon­te. Según la CUT y los movi­mien­tos socia­les, estos recla­mos y deman­das preo­cu­pan a la mayo­ría de los brasileños.

Imagen
Imagen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *