Wang Wenbin, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, dijo el lunes que su gobierno propone apoyar al continente africano en el menor tiempo posible.
Wang se refirió a las donaciones realizadas a Zimbabwe y Guinea Ecuatorial, y señaló que, con estas acciones, el país asiático quiere hacer de sus vacunas un bien público mundial.
Dijo que esta es una clara manifestación de la tradicional amistad entre China y África, y agregó que su país seguirá brindando apoyo y asistencia dentro de sus capacidades y tomando en cuenta las necesidades del continente, informa la agencia Xinhua .
Además de los países mencionados, el funcionario del gobierno dijo que China ayudará concretamente a otros 19 países africanos, donando vacunas a los más desfavorecidos y apoyando a las empresas para que exporten sus productos contra Covid-19 a países africanos que los necesiten con urgencia y hayan aprobado. su uso.
China apoya los esfuerzos occidentales para ayudar a África
Wang reaccionó de esta manera a las declaraciones realizadas por el presidente francés Emmanuel Macron en el contexto de la Conferencia de Seguridad de Munich, en la que instó a europeos y estadounidenses a enviar dosis suficientes de vacunas contra Covid-19 lo antes posible para proteger al personal de salud, argumentando que , así, “Occidente será considerado en África”y que, de lo contrario, “nuestros amigos africanos comprarán dosis a los chinos, a los rusos”.
“La fuerza de Occidente será un concepto y no una realidad”, dijo el jefe de Estado francés, citado por Prensa Latina.
Cuando se le pidió que comentara directamente sobre estas declaraciones de Macron, Wang Wenbin dijo que China valora y apoya el esfuerzo de Francia y otros países europeos y estadounidenses para proporcionar vacunas y ayudar a África a combatir la pandemia.
China tiene actualmente 16 vacunas contra Covid-19 para probar, siete de las cuales se encuentran en la tercera fase de ensayos clínicos, y ha aplicado las cuatro más avanzadas a más de 40 millones de personas.
El país asiático envió sus vacunas contra Covid-19 a 53 países en desarrollo como forma de ayuda, tiene acuerdos de exportación con 22 más y entregó diez millones de dosis al mecanismo Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), indica Xinhua .
La OMS está estudiando las vacunas producidas por las empresas chinas Sinopharm, Sinovac y CanSino para determinar si cumplen con los estándares mundiales de calidad y seguridad, antes de incluirlas en su lista de medicamentos aprobados.
Fuente: Abril Abril /Planta Doce
Latest posts by Otros medios (see all)