Resumen Latinoamericano, 18 de febrero de 2021.
Con el comienzo del año renunciaron a sus cargos tres secretarios del equipo de gobierno del alcalde Jorge Iván Ospina: Fabiola Perdomo, Secretaria de Integración Social, Argemiro Cortés, Secretario de Desarrollo Económico y Carlos Eduardo Calderón, director del DAGMA. Es un secreto a voces en Cali que la causa fue la intención de los hermanos del Alcalde, Mauricio y Diego Ospina, de influir en las contrataciones en los distintos sectores.
Sin embargo nadie lo sostiene públicamente, aunque el mas claro ha sido el saliente director del Dagma, quien aseguró en redes sociales que «Ospina maltrata a una parte de su gabinete».
Mauricio Ospina es el menor de los hermanos de Jorge Iván Ospina, fue senador por el Polo Democrático Alternativo en 2010 y es el asesor de proyectos de infraestructura en la Gobernación del Valle. A pesar de que actualmente no tiene ningún cargo en la administración municipal, su influencia desde la primera administración de Ospina ha sido de público conocimiento, aunque no quedan rastros.
Sobre Diego Ospina se sabe poco, distinto a que habría acompañado a su papá Iván Marino Ospina en la militancia armada del M‑19 y ha permanecido períodos fuera de Cali. Su regreso permanente se dio con la llegada de su hermano mayor a la Alcaldía de la ciudad. Los ojos están puestos sobre la presunta intervención de los Ospina en la contratación de Emcali, gerenciada por Diego Flórez y la joya de la corona.
Fuente: Las 2 orillas