Resumen Medio Oriente, 26 de febrero de 2021-.
Autoridades de «Israel» preparan el escenario para un ataque contra la República Islámica de Irán, según una denuncia del sitio digital AntiWar que valora declaraciones de funcionarios israelíes, entre ellos el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz.
El miércoles de esta semana, el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, dijo que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se están preparando para tomar «medidas» contra el programa nuclear de Irán.
Gantz enumeró una serie de pasos que Irán ha dado recientemente para impulsar su programa nuclear civil como ejemplos de que la República Islámica está corriendo hacia una bomba. Pero no es así, el aumento de la actividad nuclear de Teherán tiene una finalidad civil, subrayó antiwar.com.
Recientemente, Irán incrementó parte del enriquecimiento de uranio hasta el 20 por ciento y amenaza con producir uranio metálico para alimentar el reactor de investigación de Teherán, una instalación nuclear construida por Estados Unidos en la década de 1960 que puede fabricar isótopos médicos, señaló.
Si los israelíes están realmente preocupados por los recientes pasos de Irán, una forma de revertirlos es que EE.UU. vuelva al acuerdo nuclear, conocido como JCPOA. Pero en lugar de ello, «Israel» se opone a una reactivación del acuerdo y sigue profiriendo amenazas contra Irán, puntualizó el informe de prensa.
Asegura antiwar.com que algunos funcionarios israelíes incluso han amenazado directamente con que si el presidente Biden vuelve al JCPOA, «Israel» atacará a Irán. Otros funcionarios, como Gantz, han hecho advertencias más veladas sobre que «Israel» tendrá que tomar «medidas».
Gantz dijo que si se firma un nuevo acuerdo con Irán, debe ser más estricto que el JCPOA y abordar la actividad iraní en toda la región. Si no, advirtió Gantz, podría iniciarse una carrera armamentística nuclear en Oriente Medio. Los comentarios de Gantz ignoran el hecho de que ya hay un país con armas nucleares en la región, que es «Israel», subrayó antiwar.com.
Fuente: Al Mayadeen