Resumen Latinoamericano, 17 de febrero de 2021
TESTIMONIO DE LA LIBERACION
Ayer con unxs compas fuimos a conocer la liberación de las playas que realizó el Lof Llazkawe en el lago Riñihue.
Territorios privatizados por el condominio Riñimapu y que construye verdaderas mansiones para una elite en medio de territorio sagrado.
Minutos después que nos fuimos comenzó un hostigamiento por parte de los guardias privados a una familia popular que había llegado a acampar a la playa.
Los hechos terminaron con el atroz asesinato de una lamngen de un balazo en su cabeza. Fuimos testigos del rechazo de una familia cuica permanente a los campistas, los primeros que se fueron luego de reclamarles permanentemente por su perrito, llegando al rato los pacos.
Dejo algunas fotos de las playas recuperadas por el Lof para que puedan entender la brutalidad de los hechos.
REPUDIO AL ASESINATO
Querida comunidad como La Olla Revuelta repudiamos el asesinato ocurrido a manos de guardias del condominio Riñimapu en Panguipulli, de nuestra vecina de la costa de Valdivia Emilia conocida como Bau defensora del territorio.
La libertad sigue siendo de l@s asesin@s uniformad@s. Las portadas de los noticieros y diarios poco o nada dicen.
Hemos sido testigos de la constante y brutal represión ejercida por los gobiernos de turno, con una política de represión, militarización, tortura y amedrentamiento.
La política de «mano dura» contra el pueblo mapuche que resiste a la depredación de las forestales, los proyectos de hidroeléctricas y explotación de los recursos naturales, de forma constante, violenta e impune.
Abajo se deja una cuenta para las personas que puedan cooperar a sus cercan@s en estos momentos tan difíciles.
Ella nos deja su lucha, alegría, voluntad, valentía, apañe, amor y muchas cosas mas.
ARRIBA L@S QUE LUCHAN
LA OLLA REVUELTA
«.