Resumen Medio Oriente, 21 de febrero de 2021-.
A más de 100 años de la Declaración de Balfour, los palestinos logran condenar en una corte, el texto que dio inicio al saqueo de sus tierras por los judíos.
Una corte palestina en la ciudad de Nablus, determinó este domingo que la Declaración británica de Balfour de 1917, que sentó las bases para la creación del régimen de Israel en tierras palestinas es ilegal.
La demanda fue presentada en octubre pasado, por la Federación de Sindicatos Independientes y Democráticos, la Comisión Internacional de Apoyo a los Derechos del Pueblo Palestino y el Sindicato de Periodistas Palestinos. Los demandantes aseguran que el Gobierno británico es responsable de todo el sufrimiento de los palestinos durante los últimos cien años y que deberá rendir cuentas.
Sus promotores aseguran que se trata de un paso serio para exigir respuestas por errores que Londres no quiere reconocer. Señalan que ahora buscan llevar el caso ante tribunales internacionales.
Después de todos estos años de atrocidades israelíes contra el pueblo palestino, el Gobierno británico no solo dice estar arrepentido de su apoyo al establecimiento de Israel, sino que también encuentra en ello, un motivo para enorgullecerse.
Fuente: HispanTV