Resumen Medio Oriente, 15 de febrero de 2021-.
Yemen ha vuelto a apuntar sus drones contra los aeropuertos saudíes de Yida y Abha en la quinta ofensiva de este tipo durante una semana.
“Gracias a Dios, la Fuerza Aérea llevó a cabo un ataque con dos drones Samad‑3 y Qasef-K2 contra los aeropuertos internacionales de Yida y Abha el lunes por la mañana”, ha informado el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, en Twitter.
Sari ha recalcado que la acometida alcanzó con gran precisión los objetivos marcados por las fuerzas yemeníes y causó que la actividad de los dos aeródromos se suspendiera durante dos horas consecutivas.
“Estas operaciones se enmarcan en la legítima respuesta a la escalada de la agresión militar y su continuo asedio a nuestro pueblo yemení”, ha agregado.
Se trata del quinto ataque con drones del Ejército y los comités populares de Yemen contra el aeropuerto de Abha, en el suroeste de Arabia Saudí en la última semana.
En los recientes días, las fuerzas yemeníes han intensificado sus operaciones contra los que atacan el país desde marzo de 2015 en una ofensiva que ha dejado más de 100 000 muertos, la mayoría de ellos niños y mujeres, y han conseguido grandes avances ante el enemigo saudí.
Yemen advierte que no detendrá sus ataques contra los agresores, mientras la llamada coalición, liderada por Riad, no termine su ofensiva y el bloqueo que ha impuesto contra el país más pobre del mundo árabe.
Fuente: HispanTV