Ara­bia Sau­di­ta. Riad lan­za una nue­va ini­cia­ti­va de paz para poner fin a la gue­rra de Yemen

Resu­men Medio Orien­te, 22 de mar­zo de 2021-.

En una con­fe­ren­cia de pren­sa Bin Farhan dijo que la ini­cia­ti­va sau­dí inclu­ye un alto al fue­go en todo Yemen bajo la super­vi­sión de las Nacio­nes Uni­das. Tam­bién con­tem­pla la aper­tu­ra del aero­puer­to de Saná a un núme­ro espe­cí­fi­co de des­ti­nos regio­na­les e inter­na­cio­na­les direc­tos.

El minis­tro sau­dí de Rela­cio­nes Exte­rio­res, Fai­sal bin Farhan Al Saud, decla­ró hoy lunes que su país está pro­po­nien­do una nue­va ini­cia­ti­va de paz para poner fin a la gue­rra de Yemen.

En una con­fe­ren­cia de pren­sa Bin Farhan dijo que la ini­cia­ti­va sau­dí inclu­ye un alto al fue­go en todo Yemen bajo la super­vi­sión de las Nacio­nes Uni­das.

Aña­dió que «la coa­li­ción lide­ra­da por Ara­bia Sau­di­ta ali­via­rá el blo­queo del puer­to de Hodei­dah, y los ingre­sos fis­ca­les del puer­to irán a una cuen­ta ban­ca­ria con­jun­ta con el ban­co cen­tral». La ini­cia­ti­va­con­tem­pla la aper­tu­ra del aero­puer­to de Saná a un núme­ro espe­cí­fi­co de des­ti­nos regio­na­les e inter­na­cio­na­les directos «.

El minis­tro sau­dí tam­bién dijo que Riad pide al gobierno yeme­ní y los hutíes que acep­ten la ini­cia­ti­va, y recha­zó total­men­te la inter­fe­ren­cia ira­ní en Yemen y en la región».

Según Bin Farhan la ini­cia­ti­va inclu­ye tam­bién el relan­za­mien­to de las con­ver­sa­cio­nes polí­ti­cas para poner fin a la cri­sis de Yemen.

Ante­rior­men­te, el corres­pon­sal de Al Maya­deen infor­mó que los avio­nes de com­ba­te de la coa­li­ción sau­dí ata­ca­ron Saná, capi­tal yeme­ni­ta, con incur­sio­nes vio­len­tas, mien­tras el sobre­vue­lo aún con­ti­nua­ba, de mane­ra inten­sa y discreta.

Estos ata­ques se pro­du­cen des­pués de que las fuer­zas arma­das yeme­níes se atri­bu­ye­ran la res­pon­sa­bi­li­dad de lan­zar ata­ques con avio­nes no tri­pu­la­dos con­tra una refi­ne­ría de petró­leo en la capi­tal sau­dí, Riad, el vier­nes pasado.

El bom­bar­deo con­tra Saná coin­ci­de con el lla­ma­do huma­ni­ta­rio rea­li­za­do para abrir el Aero­puer­to Inter­na­cio­nal de Saná y sal­var la vida de dece­nas de miles de enfer­mos que nece­si­tan tra­ta­mien­to urgen­te en el extranjero.

Fuen­te. Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *