Resumen Latinoamericano, 22 de marzo de 2021.
La policía de Córdoba reprimió a los activistas que concentraban frente a la Secretaria de Minería, en el día mundial en defensa del aguapara los pueblos.
En un operativo desmedido, una decena de oficiales varones se llevó detenida a una manifestante. Los efectivos forcejearon con varios referentes del movimiento ambiental que participaban de la jornada, la cual se lleva a cabo en todo el país.
El accionar policial de la provincia forma parte de una escalada represiva del gobierno de Juan Schiaretti contra la lucha ambiental. Esto, como el correlato de los intereses que defienden los gobiernos al servicio de la megaminería contaminante, las quemas intencionales para deforestar y el saqueo de los recursos naturales para el pago de la deuda externa usuraria y fraudulenta.
A dos días del 24 de marzo, en que se cumplen 45 años del golpe genocida, repudiamos esta criminalización de la protesta. Desde las organizaciones convocantes de la movilización se exigió la libertad inmediata de la militante detenida.
fuente: Prensa Obrera