Resumen Latinoamericano, 4 de marzo de 2021.
foto: Embajador Scioli y Bolsonaro: tal para cual.
Las Relaciones Exteriores de Argentina siguen el camino sinuoso que comenzara con un primer viaje a Israel en donde Alberto Fernández confraternizó con el genocida Netanyahu, siguió con posiciones más que negativas frente a Venezuela Bolivariana y ahora se levanta la apuesta invitando al país al ultraderechista Bolsonaro. El hombre que ha convertido en muy poco tiempo al Brasil en una tumba.
Bolsonaro es «persona no grata» para muchos brasileños y brasileñas, adentro y fuera del país, pero también aquí las organizaciones sociales y populares y personalidades de derechos humanos consideran su actuación como despótica y cuasi dictatorial.
Este 26 de marzo cuando el ex capitán del ejército pise suelo argentino, es de esperar que más allá de las lisonjas del gobierno, sean miles los que se unan al pueblo brasileño gritando «Fuera Bolsonaro».
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este jueves su viaje oficial a la Argentina, el 26 de marzo próximo, para reunirse cara a cara por primera vez con Alberto Fernández, en el marco de las celebraciones por los 30 años de la fundación del Mercosur, y apoyó las negociaciones argentinas con el FMI.
«El 26 de marzo estaré en Buenos Aires, en nuestra querida Argentina, celebrando un nuevo aniversario del Mercosur», dijo Bolsonaro en su transmisión de Facebook de todos los jueves.
El mandatario brasileño visitará por primera vez a su tercer socio comercial y al primero dentro del Mercosur, que también integran Paraguay y Uruguay. Bolsonaro también respaldó la negociación de Argentina para reestructurar su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).