Resumen Latinoamericano, 30 de marzo de 2021.
Por otro lado, la secretaria general del Consejo Regional Metropolitano del Colegio de Periodistas de Chile, Ana María Olivares, recibió el impacto de una munición de metal en su rostro cuando se encontraba en su vivienda
En una nueva conmemoración por el Día del Joven Combatiente, diversas fueron las protestas que se levantaron en el país, a pesar de las cuarentenas impuestas por el régimen de Piñera.
A nivel nacional, la represión de Carabineros fue, nuevamente, la respuesta estatal ante las manifestaciones sociales.
Durante la noche se efectuó una intervención lumínica en memoria de las y los jóvenes asesinados durante la resistencia contra la dictadura militar.
Santiago y Antofagasta fueron las regiones donde se registraron las mayores y contundentes manifestaciones populares, así como el peor despliegue de brutalidad policial.
Asimismo, una camioneta grande (Tipo Dodge o Ranger) se abalanzó sobre más de 30 manifestantes en la comuna de Colina, Santiago, resultando atropellada Ángela González Aros (foto principal), de 24 años, madre de un menor de 6 años de edad. La joven falleció por la gravedad de sus heridas, mientras que su asesino se dio a la fuga.
Por otro lado, la secretaria general del Consejo Regional Metropolitano del Colegio de Periodistas de Chile, Ana María Olivares, recibió el impacto de una munición de metal en su rostro cuando se encontraba en su vivienda en Villa Francia, comuna de Estación Central, Santiago.
Fuente: Kaos en la red