Resumen Latinoamericano, 7 de marzo de 2021.
Una nueva masacre en Colombia registrada en las últimas horas del sábado en el departamento del Norte de Santander dejó al menos cinco personas muertas y seis heridos. El hecho tuvo lugar dentro de un local nocturno en la vereda Oropoma entre los municipios Ábrego y Ocaña. Según el registro de organizaciones de Derechos Humanos durante el presente año se han perpetrado al menos 16 masacres.
Los cuatro muertos fueron identificados como Wiston Prada Puentes, Heimer Ortiz Ballesteros, Jose Luis Vega Plata, Jesus Alberto Vega y Robinson Garay Barbosa.
#Atención: En la vereda Oropoma del municipio de Ábrego, se registró lo que sería una masacre, en la que perdieron la vida 5 personas y 4 más resultaron heridas. 1⁄3. pic.twitter.com/9BMpQxKD2y
— Informativo Joven (@InformativoJov) March 7, 2021
Los heridos que fueron trasladados al hospital Emiro Quintero en el municipio de Ocaña fueron identificados como Deiby Sarabia Guevara, Diego Andrés Ortiz Guerrero, Cristian Camilo Torrado Prada, y José Julián Jiménez Coronel.
Atención.
Noche violenta en Oropoma:
LISTA DE HERIDOS:
Diego andres Ortiz.
José Julián Jiménez
Deivi Sarabia Guevara
Juan Carlos Vega
Cristian Camilo Torrado
MUERTOS:
Wiston Prada puentes
Heimer Ortiz Ballesteros
Jose Luis Vega Plata .
Jesus Alberto Vega
Robinson Garay Barbosa. pic.twitter.com/7C013CM4hi— Geovanny Torres J. (@GeovannyT) March 7, 2021
El siniestro hecho tuvo lugar dentro de un local nocturno en la vereda Oropoma entre los municipios Ábrego y Ocaña.
De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho violento se registró cuando hombres armados llegaron hasta un billar de la zona y atacaron a las personas que se encontraban dentro del lugar.
#URGENTE
El sector conocido como Oropoma del municipio de Abrego se presentó un ataque armado que deja un saldo parcial de seis personas asesinadas y cuatro más heridas.hilo👇 pic.twitter.com/hjimP9mjPt
— VOCES DE OCAÑA (@CLAROJURE) March 7, 2021
Las autoridades desconocen a los autores del hecho, pero barajan la hipótesis que el ataque haya sido perpetrado por alguno de los grupos armados irregulares que operan en la región.
A la zona fue enviada una comisión judicial para tratar de establecer los móviles de la nueva masacre. Según el registro de organizaciones de Derechos Humanos durante el presente año se han perpetrado al menos 16 masacres.
Fuente: TeleSUR