Colombia. Presos denuncian falta de suministros médicos y mala alimentación

Colom­bia. Pre­sos denun­cian fal­ta de sumi­nis­tros médi­cos y mala alimentación

Tabla de contenidos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 13 de mar­zo de 2021.

La pobla­ción pri­va­da de la liber­tad del Com­ple­jo Car­ce­la­rio y Peni­ten­cia­rio Metro­po­li­tano de Bogo­tá ‑COMEB La Pico­ta – denun­cian fal­ta de sumi­nis­tros médi­cos y mala alimentación.

La pobla­ción pri­va­da de la liber­tad del Com­ple­jo Car­ce­la­rio y Peni­ten­cia­rio Metro­po­li­tano de Bogo­tá ‑COMEB La Pico­ta – denun­cia la fal­ta de sumi­nis­tros médi­cos y mala ali­men­ta­ción. En un comu­ni­ca­do infor­mal rea­li­za­do por inte­gran­tes del Movi­mien­to Nacio­nal Car­ce­la­rio MNC- lan­za­ron un S.O.S. En el infor­man a orga­ni­za­cio­nes defen­so­ras de Dere­chos Huma­nos, entes de con­trol y medios de comu­ni­ca­ción la difí­cil situa­ción que viven.

Expo­nen con alar­ma y preo­cu­pa­ción que en la sec­ción de Sani­dad del Eron Pico­ta no hay medi­ca­men­tos; ni siquie­ra para aten­der pri­me­ros auxilios.

«Es moti­vo de alar­ma y preo­cu­pa­ción que hoy nos aque­ja al ente­rar­nos de que en la sec­ción de Sani­dad del Eron Pico­ta no hay nin­gu­na cla­se de medi­ca­men­tos ni siquie­ra para aten­der pri­me­ros auxi­lios así como tam­po­co hay dis­po­ni­ble una jerin­ga para inyec­tar la insu­li­na a los pacien­tes que pade­cen de diabetes«

Ante esta situa­ción exi­gen la inter­ven­ción inme­dia­ta de la secre­ta­ría de salud del Dis­tri­to Capi­tal. Así como accio­nes urgen­tes de los entes vee­du­ría y control.

En la comu­ni­ca­ción emi­ti­da, evi­den­cian la mala ali­men­ta­ción reci­bi­da. Afir­man que no se cum­ple con las can­ti­da­des espe­ci­fi­ca­das y la pési­ma cali­dad de los productos.

«No menos dra­má­ti­co es la situa­ción que se está pre­sen­tan­do con la ali­men­ta­ción sumi­nis­tra­da a la pobla­ción car­ce­la­ria, en don­de apar­te de no cum­plir con las can­ti­da­des, espe­ci­fi­ca­cio­nes y cali­dad de los pro­duc­tos (los tubércu­los como la papa lle­ga medio coci­da, car­co­mi­da, con gusa­nos y mugre«

Segun los PPL, las pro­ble­má­ti­ca expues­tas han ago­ta­do esce­na­rios de reunio­nes; pues­to que con­clu­yen en com­pro­mi­sos que no refle­jan mejo­ría, sino excu­sas de la Uni­dad de Ser­vi­cios Peni­ten­cia­rios y Car­ce­la­rios. Ade­más la pobla­ción ado­le­ce de for­mas para mejo­rar su die­ta ali­men­ta­ria; ya que en enco­mien­das es muy redu­ci­da la entra­da y los expen­dios admi­nis­tra­dos por el Ins­ti­tu­to Nacio­nal Peni­ten­cia­rio y Car­ce­la­rio en el últi­mo año estu­vie­ron vacíos.

Fuen­te: Tro­chan­do sin fronteras

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *