Resumen Latinoamericano, 14 de marzo de 2021.
Informe condena el mal manejo de la policía de Los Ángeles ante las manifestaciones de Black Lives Matter; el estado de Kentucky aprueba proyecto de ley que considera delito “burlarse” de la policía
En el estado de California, un nuevo informe denuncia el manejo violento por parte del Departamento de Policía de la ciudad de Los Ángeles ante las manifestaciones a favor de la justicia racial que estallaron a mediados de 2020 luego de la muerte de George Floyd a manos de la policía. El informe, encargado por el Concejo Municipal, cita la detención ilegal de manifestantes pacíficos por parte del Departamento de Policía de Los Ángeles y el uso excesivo de la fuerza de los agentes, que agredían a los manifestantes con balas de goma, cartuchos de perdigones y porras.
Mientras tanto, el Senado estatal de Kentucky aprobó el jueves un proyecto de ley que de aprobarse convertiría en delito burlarse de un oficial de policía. Esta iniciativa de ley se produce luego de grandes manifestaciones por las vidas de las personas negras a raíz de la muerte de Breonna Taylor a manos de la policía. Taylor era una afroestadounidense de 26 años, técnica en urgencias médicas, a quien dispararon en su casa en la ciudad de Louisville. El sábado se conmemora el primer año de su muerte.