Hai­tí. Asal­to con­tra empre­sa eléc­tri­ca deja un fallecido

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 10 de mar­zo de 2021.

El minis­tro de Jus­ti­cia, Roc­ke­fe­ller Vin­cent, anun­ció que la Poli­cía y la Fis­ca­lía tie­nen ins­truc­cio­nes de inves­ti­gar los hechos. | Foto: EDH

El asal­to ocu­rrió en la ave­ni­da Bicen­te­na­rio de la capi­tal hai­tia­na, zona bajo la influen­cia de ban­das armadas.

El direc­tor de la Empre­sa Esta­tal de Elec­tri­ci­dad de Hai­tí (EDH), Michel Pre­su­mé, con­de­nó este mar­tes un ata­que arma­do con­tra la men­cio­na­da ins­ta­la­ción que dejó como resul­ta­do un falle­ci­do y un herido.

«La direc­ción gene­ral de EDH con­de­na con vehe­men­cia el ata­que arma­do per­pe­tra­do el mar­tes en la sede de la empre­sa por indi­vi­duos fuer­te­men­te arma­dos que pro­vo­có la heri­da de bala de uno de sus emplea­dos y la muer­te de un tran­seún­te», indi­có Presumé.

En una nota emi­ti­da por la enti­dad y divul­ga­da por Twit­ter, el fun­cio­na­rio ase­ve­ró que el asal­to ocu­rrió en la ave­ni­da Bicen­te­na­rio, zona bajo la influen­cia de ban­das arma­das, sin ofre­cer más deta­lles al respecto.

El minis­tro de Jus­ti­cia, Roc­ke­fe­ller Vin­cent, anun­ció a un medio de pren­sa local que la Poli­cía y la Fis­ca­lía de Puer­to Prín­ci­pe (capi­tal hai­tia­na) tie­nen ins­truc­cio­nes de abrir una inves­ti­ga­ción para dete­ner y pro­ce­sar a los autores.

El cli­ma de inse­gu­ri­dad ha empeo­ra­do en las últi­mas sema­nas en Hai­tí, prin­ci­pal­men­te en su capi­tal, a pesar de las medi­das guber­na­men­ta­les para fre­nar a la ban­das ile­ga­les, cuyos enfren­ta­mien­tos le cobra­ron la vida a más de 500 per­so­nas el año pasado.

Medios de pren­sa hai­tia­nos han espe­cu­la­do que el ata­que per­pe­tra­do a las ins­ta­la­cio­nes de la EDH ocu­rrió en repre­sa­lia por la nega­ti­va de la admi­nis­tra­ción de apo­yar eco­nó­mi­ca­men­te a una pan­di­lla que ope­ra en el área.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *