Los votos de la derecha rancia y los de la derecha “progre” (PSOE-GAL-155) impidieron revertir las inmatriculaciones de la Iglesia

Los votos de la dere­cha ran­cia y los de la dere­cha “pro­gre” (PSOE-GAL-155) impi­die­ron rever­tir las inma­tri­cu­la­cio­nes de la Iglesia

Tabla de contenidos

No cabe duda de que el PSOE es un par­ti­do de dere­chas, pues con ésta muy habi­tual­men­te suma sus votos para favo­re­cer las medi­das más reac­cio­na­rias. Si habla­mos de la monar­quía, siem­pre abo­ga por defen­der­la y evi­tar que sea inves­ti­ga­da. Aho­ra se ha vis­to otro caso que le seña­la de mane­ra muy poco deco­ro­sa. Resul­ta que ha suma­do sus votos a los del PP, Vox y el PNV para impe­dir rever­tir las inma­tri­cu­la­cio­nes de la Igle­sia católica.

Así fue. El Pleno del Sena­do recha­zó este miér­co­les por la noche una moción del Gru­po Par­la­men­ta­rio Esque­rra Repu­bli­ca­na-Eus­kal Herría Bil­du ( a estos dos gru­pos habría que recor­dar­les una vez más que las ins­ti­tu­cio­nes bur­gue­sas no sir­ven para cam­biar nada) por la que ins­ta­ba al Gobierno a rea­li­zar los cam­bios lega­les nece­sa­rios para rever­tir las cita­das inmatriculaciones.

En la moción, que ha sido recha­za­da con el voto en con­tra del PSOE, PP, Vox y PNV, y a favor de EH Bil­du, Esque­rra Repu­bli­ca­na, Com­pro­mís y Geroa Bai, tam­bién se pedía decla­rar nulos los acuer­dos fir­ma­dos entre el Gobierno espa­ñol y la San­ta Sede en 1979 por «anti­cons­ti­tu­cio­na­les» y decla­rar de domi­nio públi­co y excluir del trá­fi­co jurí­di­co pri­va­do el patri­mo­nio cul­tu­ral de carác­ter reli­gio­so por­que «es una obli­ga­ción de la admi­nis­tra­ción cuidarlo».

En la defen­sa de la moción, la sena­do­ra de EH Bil­du Idu­rre Bide­gu­ren cri­ti­có que la Igle­sia cató­li­ca «ha goza­do de dis­tin­tos pri­vi­le­gios, como la inma­tri­cu­la­ción de bie­nes» y ha pre­ci­sa­do que «no es sufi­cien­te publi­car la lis­ta de inma­tri­cu­la­cio­nes y abrir vías para que cada uno empren­da la bata­lla legal» sien­do «muy difí­cil con­tar con una prue­ba docu­men­tal para pre­sen­tar­la ante un juez». «Los erro­res polí­ti­cos requie­ren solu­cio­nes polí­ti­cas», remarcó.

El sena­dor del PSOE José Aure­lio Agui­lar avan­za­ba en su inter­ven­ción que no iban a apo­yar la moción por la «dis­cu­ti­ble pros­pe­ra­bi­li­dad» de la mis­ma en lo que pro­po­ne «des­de el pun­to de vis­ta jurí­di­co», aun­que defen­dió que es «abso­lu­ta­men­te legí­ti­mo revi­sar» estas inma­tri­cu­la­cio­nes y ha pre­ci­sa­do que «en modo alguno supo­ne un ata­que a los sen­ti­mien­tos religiosos».

Tam­bién se pro­nun­cia­ron los sena­do­res del res­to de los gru­pos, pero aquí fina­li­za­mos ésta nota. Cree­mos que no hace fal­ta aña­dir las “sesu­das” pala­bras del PP y Vox en defen­sa de la Igle­sia y, ade­más, ejem, ten­go pri­sa, me está espe­ran­do el Papa Fran­cis­co para rezar el rosario.

Fuen­te: Insur­gen­te.

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *