Resumen Medio Oriente, 30 de marzo de 2021-.
HAMAS condena la decisión de Baréin de instalar una misión diplomática y nombrar embajador en los territorios palestinos ocupados por Israel.
Hazem Qasem, el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), denunció el martes dos decretos emitidos la misma jornada por el rey bareiní, Hamad bin Isa Al Jalifa, para establecer una misión diplomática en la ocupada Palestina y nombrar a su primer embajador ante el régimen de Israel.
“La decisión de Baréin es una insistencia en el pecado político de firmar el acuerdo de normalización con [el régimen de] ocupación”, afirmó Qasem en declaraciones a la agencia turca de noticias Aanadolu.
El vocero palestino agregó que el aludido pacto de normalización de lazos solo sirve a los intereses del régimen de ocupación de Tel Aviv en Asia Occidental sin tener beneficio alguno para otros pueblos de la región.
De igual manera, lamentó que “la implementación del acuerdo de normalización daña la causa palestina y alienta a la ocupación [israelí] a practicar sus crímenes contra nuestro pueblo”.
Manama firmó en septiembre pasado una serie de pactos de normalización de lazos con el régimen de Tel Aviv en la Casa Blanca ante la atenta mirada del entonces presidente de EE.UU., Donald Trump, y de este modo, en aquel entonces se convirtió en el cuarto país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, tras los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Jordania (1994) y Egipto (1979).
HAMAS ha condenado la normalización de relaciones con Israel y acusado a las monarquías árabes del Golfo Pérsico de asestar “una puñalada” por la espalda a Palestina.
Tal y como denuncian los grupos palestinos, la normalización árabe-israelí ignora los derechos del pueblo de Palestina y es una traición a la causa palestina.
Fuente: HispanTV