Resumen Medio Oriente, 23 de marzo de 2021-.
- La representación Saharaui para España avisa a la empresa española Congelados Rosario SL que debe abandonar el territorio saharaui ocupado
- El territorio es zona de guerra abierta y todas las instituciones marroquíes son objetivos en la guerra saharaui
Ante la ilegal presencia de empresas españolas en las zonas ocupadas del Sahara Occidental y la colaboración con entidades marroquíes con el fin de legitimar una ocupación militar y un crimen contra el pueblo saharaui, el delegado saharaui en España, Abdulah Arabi, se ha dirigido la empresa para expresar “indignación” por la implicación de la empresa murciana “en un negocio ilegal que afecta al territorio del Sahara Occidental, ocupado ilegalmente por Marruecos. Advierte la Representación Saharaui en su web oficial.
DLRS/edición martes 23/03/2021; la oficina de Representación del Frente Polisario en España insta a la empresa española (Congelados Rosario SL) que trabaja desde las ciudades saharauis ocupadas El Aaiun y Dajla a poner fin sus ilegales actividades en los territorios ocupados del Sahara Occidental. La representación Saharaui para España hace recordar el comunicado de advertencia que el Gobierno de la República Saharaui y el Frente Polisario lanzaron en noviembre 2020 tras el estallido de la guerra en el territorio ocupado contra Marruecos y en el que avisaron a los extranjeros y a los civiles marroquíes que el territorio está en guerra abierta desde el 13 de noviembre de 2020 contra la ocupación marroquí y que los extranjeros deben evitar su espacio aéreo, terrestre y marítimo.
El gobierno de la RASD y el Frente de buena fe hacen esta advertencia para evitar que las empresas extranjeras que Marruecos implicó en actividades ilegales en territorio no caigan en la trampa marroquí. Se sabe que la guerra desde noviembre esta golpeando todo el territorio saharaui e incluso el propio territorio marroquí en su zona sura en Touizgui y Zag. Por ello la Representación Saharaui hace recordar este llamado de advertencia a la empresa española Congelados Rosario SL que tiene actividades en los territorios saharauis ocupados.
Fuente: Larealidadsaharaui.globs.pot.com