Resumen Medio Oriente, 22 de marzo de 2021-.
La posición oficial de Túnez sobre estos acuerdos fue clara. El Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que todos «los rumores que circulan sobre la intención de Túnez de normalizar las relaciones con «Israel » son infundados.
En un comunicado conjunto firmado por varios partidos tunecinos condenaron la normalización de las relaciones con “Israel”, y denunciaron la intención de Youssef al-Shahid, exjefe del gobierno de Túnez de participar en la conferencia de normalización en los Emiratos Árabes Unidos.
Consideraron también que el silencio del régimen de Túnez sobre el paso de al-Shahid es una bendición para este crimen de normalización, y denunciaron el silencio oficial sobre los informes que revelaron el intercambio comercial de tunecino con la entidad sionista.
«Israel» firmó, durante el año 2020, bajo los auspicios de la administración del expresidente Donald Trump, acuerdos de normalización con los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Sudán y Marruecos.
Cabe señalar que la posición oficial de Túnez sobre estos acuerdos fue clara, ya que el Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que todos «los rumores que circulan sobre la intención de Túnez de normalizar las relaciones con «Israel » son infundados, y esta posición no será afectada por cambios internacionales.
Los representantes del Partido Demócrata de Túnez en el Parlamento presentaron recientemente, según publicó Al Mayadeen en diciembre pasado, un proyecto de ley que para criminalizar la normalización de los lazos con”Israel”.
La iniciativa de criminalización de la normalización de los lazos con el régimen de “Israel”, además de repudiar a quienes se reconciliaron con el régimen israelí, busca dictar una sentencia de condena a prisión o multas para los violadores de esta ley.
Fuente: Al Mayadeen