Resumen Medio Oriente, 21 de marzo de 2021-.
El Gobierno de Salvación Nacional de Yemen declara que seguirá atacando Arabia Saudí mientras esta no cese su agresión y asedio contra el pueblo yemení.
“La respuesta y los ataques que están siendo dirigidos por nuestras Fuerzas Armadas contra el seno de Arabia Saudí no cesarán mientras continúe la agresión y el cerco de los que es objeto nuestro país y nuestro imperturbable pueblo yemení”, aseguró el sábado el asesor del Ministerio de Información del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Tawfiq al-Hamiri, a través de una entrevista concedida a la agencia rusa de noticias Sputnik.
Asimismo, hizo hincapié en que estos ataques son un “derecho legítimo” del país árabe a fin de defender a su pueblo, además de constituir una respuesta a la agresión y el bloqueo impuestos por la coalición liderada por Arabia Saudí y secundada por EE.UU., el Reino Unido y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), entre otros.
Es más, denunció que la coalición continúa su ofensiva contra el pueblo yemení por séptimo año consecutivo, subrayando que, hasta la fecha, no ha habido ningún alto el fuego. En este sentido, consideró que es “un error” que Washington hable de un alto el fuego, puesto que es la coalición que este integra la que ataca Saná (capital yemení) decenas de veces al día, y en las últimas 48 horas ha lanzado 100 incursiones contra el territorio yemení.
De igual modo, anunció que la coalición sigue impidiendo que los enfermos reciban los tratamientos que necesitan, e incautando petroleros e impidiéndoles la entrada al puerto de Al-Hudayda (oeste).
Este domingo, el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, ha anunciado en una rueda de prensa que, en los últimos seis años de la guerra, que fue iniciada en marzo de 2015, las tropas yemeníes han llevado a cabo 12 623 ataques contra las posiciones del enemigo saudí.
Fuente: HispanTV