Resumen Medio Oriente, 23 de marzo de 2021-.
Más de 40 personas entre muertos y heridos fueron el resultado de los enfrentamientos entre las fuerzas armadas yemeníes y las del presidente Hadi, respaldadas por aviones de combate de la coalición saudí, en el distrito de Sirwah, al oeste de la gobernación de Marib.
Decenas de personas entre muertos y heridos fueron el resultado de los continuos enfrentamientos entre las fuerzas del gobierno de Saná y las del presidente Hadi, apoyadas por los aviones de combate de la coalición saudí en las afueras occidentales de las áreas de Al-Bara e Iyat Al-Ra’a .
Fuentes presenciales de los hechos confirmaron a Al Mayadeen que hubo muertos y heridos en las filas de los partidarios del presidente Hadi en su intento por recuperar posiciones que controla el ejército y los comités populares detrás del área de Al-Mashjah, desde hace dos días. La mayoría de las incursiones aéreas de la coalición saudí tienen como objetivo los sitios previamente atacados.
Por otro lado, las fuerzas del presidente Hadi dicen que llevaron a cabo un proceso de atracción sobre las del gobierno de Saná, y como resultado hubo bajas entre las filas de estos últimos en el área de Helan, del distrito de Sirwah. Los enfrentamientos también se producen en las afueras del este de Nakhla en el distrito de Madaghal Al Jadaan, al noroeste de la provincia rica en petróleo.
Las cazas de la coalición saudí bombardearon Al-Marazeeq en el distrito de Khub y Al-Sha’af en la gobernación de Al-Jawf, en el noreste de Yemen y renovaron sus incursiones en la capital yemení, Saná, con cuatro incursiones en Jabal Al-Nahdin, al sur de la ciudad, y otra en el campo de mantenimiento en el área de Al-Nahda, al norte.
Mientras se conoció que las fuerzas del presidente Hadi también sufrieron bajas en enfrentamientos con las del gobierno de Saná en Al-Ahkum en el distrito de Haifan en el sur de la gobernación suroeste de Yemen.
La Cámara de Comercio e Industria de Yemen condenó ayer domingo el bombardeo aéreo de la coalición saudí sobre los silos y los molinos de cereales de la Yemeni International Company for Food Industries.
Fuente: Al Mayadeen