Yemen. Fuer­zas yeme­níes avan­zan más y se acer­can al cora­zón de Marib

Resu­men Medio Orien­te, 30 de mar­zo de 2021-.

El Ejér­ci­to yeme­ní y los comi­tés popu­la­res libe­ran más áreas de la pro­vin­cia de Marib que habían caí­do en poder de mer­ce­na­rios de Ara­bia Saudí.

Las fuer­zas yeme­níes han logra­do este mar­tes vic­to­rias en los subur­bios occi­den­ta­les y noroc­ci­den­ta­les de la ciu­dad de Marib, la capi­tal de la pro­vin­cia homó­ni­ma (cen­tro-oes­te), según infor­ma el por­tal local Al kha­bar Al Yeme­ni.

Tal y como expli­ca la fuen­te, el Ejér­ci­to yeme­ní, res­pal­da­do por el movi­mien­to popu­lar Ansa­ro­lá, ha reanu­da­do el pasa­do sába­do su avan­ce con­tra los mer­ce­na­rios de Ara­bia Sau­dí en Marib y ha con­se­gui­do, has­ta el momen­to, recu­pe­rar muchas zonas, inclui­das algu­nas par­tes de la loca­li­dad de Sir­wah y un gran núme­ro de guar­ni­cio­nes cer­ca­nas al cam­pa­men­to mili­tar de Sahn al-Jin.

El alu­di­do cam­pa­men­to alber­ga el minis­te­rio de defen­sa del anti­guo gobierno del expre­si­den­te fugi­ti­vo yeme­ní Abdu Rabu Man­sur Hadi —que cuen­ta con el apo­yo de Ara­bia Sau­dí — , por lo tan­to, tie­ne una con­si­de­ra­ble impor­tan­cia estratégica.

Han pasa­do seis años des­de que Ara­bia Sau­dí y sus alia­dos ini­cia­ron una gue­rra con­tra Yemen bajo la excu­sa de res­tau­rar en el poder a Man­sur Hadi; sin embar­go, los agre­so­res no han logra­do nin­guno de sus obje­ti­vos, mien­tras que las fuer­zas mili­ta­res y popu­la­res yeme­níes defien­den su país y, en los últi­mos meses, han ido ganan­do terreno en Marib.

En este mis­mo con­tex­to, Muha­mad al-Baji­ti, miem­bro del Con­se­jo Polí­ti­co de Ansa­ro­lá, ase­gu­ró a media­dos del mes en cur­so que los sol­da­dos yeme­níes no solo segui­rán com­ba­tien­do en Marib, sino que con­ti­nua­rán ata­can­do a los mer­ce­na­rios sau­díes has­ta la libe­ra­ción total de su país.

Efec­ti­va­men­te, las fuer­zas yeme­níes han adver­ti­do que no deja­rán sin res­pues­ta los actos vio­len­tos de los enemi­gos sau­díes y sus mercenarios.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *