Resumen Medio Oriente, 24 de marzo de 2021-.
El miembro del Consejo Político Supremo de Yemen, Mohammad Ali Al-Houthi, confirmó hoy miércoles que el movimiento Ansar Allah no recibió ninguna iniciativa oficial de Arabia Saudita, y que lo que sucedió fue solo una invitación mediática y la acusa de seriedad para detener la guerra.
El dirigente yemení dijo en entrevista en la agencia rusa Spuntnik que «primero, no se nos entregó ninguna iniciativa oficial y lo que sucedió se hizo con un anuncio en los medios de comunicaión solamente. Si hubiera seriedad en el asunto, se abría enviado oficialmente», y agregó que su presentación sin notificación oficial indica que falta seriedad por parte de los saudíes para detener su agresión contra nuestro país.
Lo que se requiere es un cese del fuego, el fin de la agresión y el levantamiento del sitio, queremos que haya posiciones prácticas», Riad y Washington «detengan la agresión, levanten el asedio y siéntense para negociar», manifestó Ali Al-Houthi.
El canciller saudí, Faisal bin Farhan Al Saud, habló el lunes pasado sobre «una nueva iniciativa de paz presentada por su país para poner fin a la guerra de Yemen, la iniciativa incluye un alto el fuego en todo ese país bajo la supervisión de las Naciones Unidas», dijo.
Como reacción a esta declaración el miembro del consejo político del movimiento Ansar Allah, Mohammad Al-Bukhaiti, señaló en una entrevista con Al Mayadeen, el pasado martes que «lainiciativa saudíes una iniciativa para eludir la paz e imponer la tutela en Yemen«.
Fuente: Al Mayadeen