Resumen Latinoamericano, 20 de abril de 2021.
El motivo alegado es que los extranjeros estarían en puestos de mando en la empresa, lo que va en contra de la legislación del país.
El gobierno angoleño anunció que suspenderá, a partir de este miércoles (21÷04), las actividades de la Rede Record de Televisão , de Brasil, así como otros periódicos, revistas, sitios web y estaciones de radio, por «no conformidades legales». . La información es de Agência Lusa.
El pasado lunes 19, el Ministerio de Telecomunicaciones del país anunció que la medida se está llevando a cabo porque los vehículos en cuestión no habrían cumplido con los requisitos legales para el ejercicio de la actividad periodística en Angola.
El punto principal es la participación de extranjeros en actividades de mando en empresas de medios que operan en Angola, lo que contraviene la legislación vigente en el país.
El comunicado del ministerio señala que la Rede Record de Televisão , responsable de TV Record Africa, tiene como director ejecutivo a una persona que no es angoleña y agrega que los periodistas extranjeros de Record no están acreditados.
«Lamentablemente, los directivos de estas empresas no se han preocupado de corregir el problema durante el tiempo que llevan operando en el mercado angoleño. Así, estas empresas, mientras no realicen la corrección de acuerdo con los requisitos legales, serán suspendidos del ejercicio de su actividad ”, informa el comunicado.
Record TV África se mostró sorprendida por la suspensión de sus actividades y afirmó que “siempre se ha guiado por la legalidad desde hace más de 15 años en Angola y en todo el continente africano” y que pretende buscar aclaraciones con el ministerio.
Rede Record pertenece a Edir Macedo , fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios, que atraviesa una disputa interna entre sus líderes brasileños y angoleños. La emisoratransmitió varios informes críticos al gobierno, afirmando que los religiosos brasileños son el objetivo de la xenofobia en Angola.
Fuente: Brasil de Fato