Resumen Latinoamericano, 5 de abril de 2021.
Como todos los principios de mes desde que se produjera el secuestro, tortura y asesinato de las niñas Lilian Mariana y María Cármen Villalba, y posteriormente la desaparición forzosa de la niña Carmen Elisabeth «Lichita» Oviedo Villalba, varias organizaciones sociales se movilizaron este lunes a la embajada de Paraguay en Buenos Aires. Organizó la actividad la Campaña Internacional «Eran Niñas».
En el acto posterior, frente a una embajada vallada y con numeros policías desplegados en el frente del edificio y por las inmediaciones, pudo escucharse la voz firme pero llena de dolor y emoción de la abuela de las niñas, Mariana de Jesús Villalba, quien con 76 años sigue poniendo el cuerpo no solo para luchar ahora por su nieta Lichita sino para denunciar el infanticidio cometido por el ejército fascista paraguayo.
También se leyó un texto de las feministas de Abya Yala, se escuchó el canto sentido y nacido de las entrañas de «La Vasquita» y se leyó un documento elaborado por los convocantes.
FOTOS: RESUMEN LATINOAMERICANO