Colom­bia. ELN: una acla­ra­ción necesaria

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 24 de abril de 2021.

Un salu­do fra­terno al pue­blo colom­biano, espe­cial­men­te a las comu­ni­da­des que se encuen­tran en los sec­to­res urba­nos, que siguen resis­tien­do en medio de las medi­das repre­si­vas que con­ti­núa impo­nien­do el gobierno de Uribe-Duque.

Des­de media­dos de abril, ha esta­do cir­cu­la­do un fal­so comu­ni­ca­do fir­ma­do como Fren­te de Gue­rra Urbano del ELN, anun­cian­do una alian­za con mili­cias de las FARC-EP y difun­dien­do ame­na­zas con­tra la pobla­ción vene­zo­la­na que no ten­ga tra­ba­jo y resi­den­cia en el muni­ci­pio de Tibú-Nor­te de Santander.

Como orga­ni­za­ción polí­ti­co mili­tar nos fun­da­men­ta­mos en prin­ci­pios orga­ni­za­ti­vos y valo­res revo­lu­cio­na­rios como la defen­sa de la vida, el com­pro­mi­so con el pue­blo y la revo­lu­ción. El pue­blo vene­zo­lano nun­ca ha sido, ni será obje­ti­vo militar.

Tam­po­co exis­ten alian­zas con disi­den­cias de FARC para hacer con­trol en cas­cos urba­nos y zonas de fron­te­ra, ni mucho menos para for­ta­le­cer el nego­cio del nar­co­trá­fi­co, como pre­ten­de posi­cio­nar la matriz mediá­ti­ca del régimen.

His­tó­ri­ca­men­te nues­tra orga­ni­za­ción ha defen­di­do el des­lin­de cate­gó­ri­co con el nar­co­trá­fi­co, por esto nin­gu­na estruc­tu­ra, nin­gún miem­bro de nues­tra orga­ni­za­ción tie­ne rela­ción con este nego­cio ni con gru­pos que desa­rro­llen estas actividades.

Invi­ta­mos al pue­blo colom­biano y a las comu­ni­da­des que se encuen­tran en zona de fron­te­ra a que no se dejen enga­ñar ni inti­mi­dar por estos men­sa­jes que cir­cu­lan por dife­ren­tes medios. Les comen­ta­mos que hay otros terri­to­rios colom­bia­nos don­de hace pre­sen­cia el ELN, don­de se han esta­do difun­dien­do comu­ni­ca­dos y videos fal­sos don­de invo­lu­cran a nues­tra orga­ni­za­ción con ban­das y car­te­les de drogas.

Recha­za­mos las calum­nias y fal­sas acu­sa­cio­nes que hace el régi­men impe­ria­lis­ta en com­pli­ci­dad con el gobierno colom­biano, que quie­re posi­cio­nar en la opi­nión públi­ca a tra­vés de los medios de comu­ni­ca­ción hege­mó­ni­cos como su caja de reso­nan­cia, para des­pres­ti­giar nues­tra lucha insur­gen­te, sem­bran­do zozo­bra y con­fu­sio­nes en las comu­ni­da­des, y así tra­tar de pro­vo­car con­fron­ta­cio­nes con el pue­blo her­mano de Venezuela.

Pue­blo colom­biano, hace­mos un lla­ma­do a unir­nos en con­tra de este régi­men geno­ci­da, a no dejar­nos con­fun­dir, a estar vigi­lan­tes en las comunidades.

¡Lucha urba­na, insur­gen­te y popu­lar!
¡Siem­pre jun­to al pueblo!

FRENTE DE GUERRA URBANO NACIONAL
COMANDANTE EN JEFE CAMILO TORRES RESTREPO
EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL

Abril 2021

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *