Cuba. Par­ti­do ejem­plar y de ace­ro, PC cubano

Lic. José A. Amesty R.,Resumen Lati­no­ame­ri­cano, 14 de abril de 2021.

El pró­xi­mo vier­nes 16 al lunes 19 de abril del pre­sen­te año 2021, ini­cia la cele­bra­ción y las deli­be­ra­cio­nes del 8vo. Con­gre­so del Par­ti­do Comu­nis­ta de Cuba. Even­to que siem­pre crea expec­ta­ti­vas, dada su impor­tan­cia estra­té­gi­ca para el des­tino de la Nación cuba­na y como garan­tía de la con­ti­nui­dad de la Revo­lu­ción; así como ejem­plo de uni­dad, lucha, cora­je y guía para los par­ti­dos comu­nis­tas y de izquier­da, y las fuer­zas revo­lu­cio­na­rias del mun­do y de Ame­ri­ca Latina.

Este pró­xi­mo Con­gre­so será un acon­te­ci­mien­to pun­tual y sig­ni­fi­ca­ti­vo, que mar­ca un momen­to impor­tan­te en el desa­rro­llo del pro­ce­so polí­ti­co revo­lu­cio­na­rio, y en la vida de los ciu­da­da­nos cuba­nos, sig­na­dos por una coyun­tu­ra polí­ti­ca, social, eco­nó­mi­ca y polí­ti­ca muy com­pli­ca­da, pro­duc­to de la pan­de­mia glo­bal, y sus emba­tes eco­nó­mi­cos que trae con­si­go, don­de el impe­ria­lis­mo, jun­ta­men­te con los gru­pos eco­nó­mi­cos glo­ba­les, sus alia­dos, sigue tra­tan­do de impo­ner su visión capi­ta­lis­ta y neo­li­be­ral del mundo.

Desea­mos dejar plas­ma­dos algu­nos ele­men­tos, con todo el res­pe­to posi­ble, que deben ser el queha­cer hacia la con­cre­ción del ideal socia­lis­ta, comu­nis­ta, y para seguir sien­do un Par­ti­do ejemplo.

*Está demos­tra­do que la con­di­ción de ser un Par­ti­do Úni­co, no está reñi­do con el ejer­ci­cio de la Demo­cra­cia autén­ti­ca, más bien la hace más par­ti­ci­pa­ti­va, pro­ta­gó­ni­ca, fuer­te y fecun­da, más éti­ca y trans­pa­ren­te, esti­mu­lan­do en la orga­ni­za­ción polí­ti­ca el ser más plu­ral y que vaya hacia ade­lan­te siempre. 

*El Par­ti­do Comu­nis­ta de Cuba PCC, fiel al prin­ci­pio bási­co, invio­la­ble y del cual depen­de su razón de ser, debe man­te­ner siem­pre una estre­cha rela­ción con el pue­blo cubano.

*Ayer y hoy, la Uni­dad debe ser la pre­mi­sa fun­da­men­tal del PCC, ya que nos dan lec­cio­nes que la divi­sión de las fuer­zas polí­ti­cas de izquier­da, por muy buen inten­cio­na­das que sean, solo sir­ven para hacer fácil el camino a los par­ti­dos de dere­cha. La Uni­dad sig­ni­fi­ca: con­lle­var las estra­te­gias, los idea­les, los sacri­fi­cios, los ries­gos, el combate. 

*Las manos jóve­nes del PCC, siem­pre deben estar pres­tas para con­ti­nuar con­so­li­dan­do, sos­te­nien­do y con­ti­nuan­do, la Revo­lu­ción Cuba­na y su obra Liber­ta­do­ra, en todas sus estruc­tu­ras, eta­pas y labores.

*En este Con­gre­so del PCC, debe ser vis­to como natu­ral y nece­sa­rio, la reno­va­ción de los cua­dros diri­gen­tes, como una tarea emi­nen­te. En este sen­ti­do, el 8vo. Con­gre­so, sólo será un cam­bio gene­ra­cio­nal, ya que la Revo­lu­ción no se aca­ba ni se aca­ba­rá, éste pro­ce­so debe ser res­pon­sa­ble y velar por la con­ti­nui­dad de la ges­ta revolucionaria.

*la Revo­lu­ción Cuba­na, ha sido tarea de dos acto­res prin­ci­pa­les: los que la lle­va­ron al triun­fo y los que la han hecho suya, todos estos años, con su volun­tad, tra­ba­jo y compromiso.

*El PCC, está cla­ro que en la actua­li­dad com­ple­ja, disí­mil y reta­do­ra, la direc­ción uni­da y efi­cien­te, debe con­ti­nuar como garan­tía de la con­ti­nui­dad revolucionaria.

*El Con­gre­so debe enfa­ti­zar y res­ca­tar la exis­ten­cia de una Revo­lu­ción, que ini­ció Car­los Manuel de Ces­pe­des en 1868, y que el Par­ti­do al lado del pue­blo cubano, jun­ta­men­te con los valio­sí­si­mos apor­tes de Fidel Cas­tro, lle­van ade­lan­te con su actual diri­gen­cia revolucionaria.

*El Con­gre­so del PPC, debe ase­gu­rar que su Par­ti­do con­ti­núe sien­do blin­da­do, que res­guar­de la Revo­lu­ción, ante cual­quier peli­gro interno y externo, des­vío, hoy, maña­na y has­ta siem­pre, bajo las bases edu­ca­ti­vas del líder his­tó­ri­co, Coman­dan­te en Jefe Fidel Castro.

*Por supues­to, el Con­gre­so debe seguir abor­dan­do las temá­ti­cas que, coad­yu­ven a sacar al país de la cri­sis pro­vo­ca­da por la pan­de­mia glo­bal; así como la polí­ti­ca hos­til y cruel de EEUU y per­fi­lar una idó­nea cam­pa­ña comu­ni­ca­cio­nal más crea­ti­va e inteligente.

*Cree­mos que el Con­gre­so del PCC, debe tri­bu­tar un mere­ci­do reco­no­ci­mien­to, por un lado, a las Bri­ga­das Médi­cas cuba­nas, que acom­pa­ñan la emer­gen­cia del Covid-19, en el país y en el mun­do, y a los héroes científicos/​as que han logra­do crear varias vacu­nas con­tra la pan­de­mia glo­bal, que cree­mos es tra­ba­jo arduo y aus­pi­cia­dor del Par­ti­do Comu­nis­ta, para bene­fi­cio de la humanidad.

Resu­mien­do, desea­mos afir­mar jun­ta­men­te con el Preám­bu­lo de la Cons­ti­tu­ción de la Repú­bli­ca de Cuba, pro­cla­ma­da el 10 de abril de 2019, “Noso­tros, el Pue­blo de Cuba… Cons­cien­tes de que la uni­dad nacio­nal y el lide­raz­go del Par­ti­do Comu­nis­ta de Cuba, naci­do de la volun­tad uni­ta­ria de las orga­ni­za­cio­nes que con­tri­bu­ye­ron deci­si­va­men­te al triun­fo de la Revo­lu­ción y legi­ti­ma­do por el pue­blo, cons­ti­tu­yen pila­res fun­da­men­ta­les y garan­tías de nues­tro orden polí­ti­co, eco­nó­mi­co y social”.

E igual­men­te, lo que esti­pu­la el artícu­lo 3: “El Par­ti­do Comu­nis­ta de Cuba, úni­co, mar­tiano, fide­lis­ta, mar­xis­ta y leni­nis­ta, van­guar­dia orga­ni­za­da de la nación cuba­na, sus­ten­ta­do en su carác­ter demo­crá­ti­co y la per­ma­nen­te vin­cu­la­ción con el pue­blo, es la fuer­za polí­ti­ca diri­gen­te supe­rior de la socie­dad y del Estado.

Final­men­te, por los logros del PCC, y ya a pocos días del ini­cio del mis­mo, reite­ra­mos las ideas esen­cia­les de Fidel Cas­tro: “El Par­ti­do es la van­guar­dia del pue­blo, la segu­ri­dad del pue­blo, la garan­tía del pueblo”.

“Este Par­ti­do es fru­to de la Revo­lu­ción mis­ma. La Revo­lu­ción tra­jo al mun­do al Par­ti­do, y aho­ra el Par­ti­do lle­va ade­lan­te la Revo­lu­ción”. “El Par­ti­do es un vehícu­lo por exce­len­cia y la garan­tía de la con­ti­nui­dad his­tó­ri­ca. El Par­ti­do es el más for­mi­da­ble ins­tru­men­to de la Revo­lu­ción; es lo que le da direc­ción y soli­dez. Revo­lu­ción que no es de nadie en par­ti­cu­lar. Revo­lu­ción que no depen­de de nin­gún hom­bre, ni de hom­bres, sino la Revo­lu­ción que depen­de del pueblo”.

“Los hom­bres pasan, el Par­ti­do es inmor­tal. El Par­ti­do es el alma revo­lu­cio­na­ria del pue­blo, que con sus orga­ni­za­cio­nes de masa abar­can­do a todo el pue­blo, lle­va ade­lan­te la Revolución”.

El PCC, Uni­dad y Guía de la Invic­ta Revo­lu­ción Cubana

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *