Resumen Latinoamericano, 6 de abril de 2021.
Andres Arauz: «Los respaldos que estamos recibiendo de los pueblos y nacionalidades indígenas no obedecen a una cuestión personal. Son el resultado de reconocer nuestras luchas en común, nuestros intereses compartidos y un mismo horizonte. Vamos a caminar juntas y juntos hacia un país sin divisiones, y con respeto a su plurinacionalidad e interculturalidad.»
Andrés Arauz: «El apoyo recibido por la CONAIE, FEINE y FENOCIN para un Ecuador que camine hacia la plurinacionalidad y la interculturalidad, sí es posible».
Pudimos reunirnos, intercambiar ideas y firmar un acuerdo con la FEINE (Federaciones Ecuatorianas de Indígenas Evangélicos). Estamos comprometidos a avanzar con unidad, hacia la dignidad, los derechos, la reactivación económica y la justicia social de todo el Ecuador.
¡Gracias Sucumbíos! ¡Que viva la Amazonía! Tenemos el firme compromiso de convertirnos, con su apoyo, en el binomio que concrete el sueño del Ecuador verdaderamente plurinacional e intercultural.
Caminamos por Chillogallo como recorrimos todo el país, estando cerca de nuestra gente, escuchando sus problemas y llevando un mensaje de esperanza. Vamos a salir de esta crisis, tenemos propuestas, tenemos trabajo, juventud y fuerzas para dar vuelta esta pagina de dolor y traer un futuro de trabajo y dignidad para todas y todos.