Egip­to. Con­ti­núa inves­ti­ga­ción sobre acci­den­te en Canal de Suez

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 15 de abril de 2021.

La Auto­ri­dad del Canal de Suez (SCA) infor­mó hoy que con­ti­núan las inves­ti­ga­cio­nes sobre el buque por­ta­con­te­ne­do­res res­pon­sa­ble del atas­co de seis días en la impor­tan­te ruta comer­cial.
La nave y su tri­pu­la­ción per­ma­ne­cen rete­ni­das en la zona de espe­ra de Bit­ter Lakes des­de el mar­tes pasa­do, ante la nega­ti­va de la empre­sa pro­pie­ta­ria, Shoei Kisen, de pagar la indem­ni­za­ción de 900 millo­nes de dóla­res soli­ci­ta­da por la SCA.

El Tri­bu­nal Eco­nó­mi­co de Ismai­lia apro­bó la incau­ta­ción cau­te­lar en vir­tud de la Ley de Comer­cio Marí­ti­mo, para evi­tar que la fir­ma japo­ne­sa se des­ha­ga del bar­co antes de resar­cir a la SCA por el blo­queo de casi una sema­na y los cos­tos de las manio­bras de flotación.

Osma Rabie, pre­si­den­te de la SCA, dijo que el orga­nis­mo com­pren­de los aspec­tos huma­ni­ta­rios de la situa­ción. En tal sen­ti­do, per­mi­tie­ron el regre­so de dos de los tri­pu­lan­tes del MV Ever Given a su país por ‘cir­cuns­tan­cias per­so­na­les de emergencia’.

Mien­tras, siguen las nego­cia­cio­nes has­ta lograr un acuer­do bene­fi­cio­so para todas las par­tes, des­ta­có Rabie.

La ase­gu­ra­do­ra UK P&I Club había recha­za­do la con­fis­ca­ción tem­po­ral del buque y el ‘recla­mo extra­or­di­na­ria­men­te gran­de’ de la auto­ri­dad egipcia.

Duran­te la sus­pen­sión del trá­fi­co a tra­vés de la vía flu­vial, la SCA dejó de ingre­sar 13 millo­nes de dóla­res dia­rios. Su deman­da inclu­ye un bono de sal­va­men­to y otro por pér­di­da de reputación.

Foto: Auto­ri­dad del Canal de Suez

Fuen­te: Prensalatina.

Itu­rria /​Fuen­te

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