El periodista afroamericano encarcelado Mumia Abu-Jamal se someterá a una cirugía cardíaca debido al deterioro de su salud

El perio­dis­ta afro­ame­ri­cano encar­ce­la­do Mumia Abu-Jamal se some­te­rá a una ciru­gía car­día­ca debi­do al dete­rio­ro de su salud

Tabla de contenidos

En el esta­do de Pen­sil­va­nia (EE.UU.), el perio­dis­ta afor­m­ame­ri­cano encar­ce­la­do a per­pe­tui­dad Mumia Abu-Jamal se some­te­rá el jue­ves a una ciru­gía de cora­zón des­pués de que fue­ra tras­la­da­do de urgen­cia al hos­pi­tal con dolo­res en el pecho. Abu-Jamal sufre de varias dolen­cias pre­exis­ten­tes y per­dió más de 13 kilos en mar­zo, des­pues de enfer­mar­se con COVID-19 en la cár­cel esta­tal Mahanoy.

Este 24 de abril cum­pli­rá 66 años y cum­ple con­de­na per­pe­tua por el supues­to ase­si­na­to de un poli­cía en 1982 en un jui­cio a todas luces injus­to y que lo con­de­nó, en pri­me­ra ins­tan­cia, a muer­te. Des­pués de una lar­ga bata­lla jurí­di­ca en 2008 su pena fue con­mu­ta­da por pri­sión a per­pe­tui­dad, sin que la bata­lla legal haya terminado.

La noti­cia de que había con­traí­do el Covid-19 pro­du­jo diver­sas movi­li­za­cio­nes y relan­zó la cam­pa­ña por su libe­ra­ción en Esta­dos Unidos.

Fuen­te: Demo­cracy Now /​Tele­sur TV

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *