En el estado de Pensilvania (EE.UU.), el periodista aformamericano encarcelado a perpetuidad Mumia Abu-Jamal se someterá el jueves a una cirugía de corazón después de que fuera trasladado de urgencia al hospital con dolores en el pecho. Abu-Jamal sufre de varias dolencias preexistentes y perdió más de 13 kilos en marzo, despues de enfermarse con COVID-19 en la cárcel estatal Mahanoy.
Este 24 de abril cumplirá 66 años y cumple condena perpetua por el supuesto asesinato de un policía en 1982 en un juicio a todas luces injusto y que lo condenó, en primera instancia, a muerte. Después de una larga batalla jurídica en 2008 su pena fue conmutada por prisión a perpetuidad, sin que la batalla legal haya terminado.
La noticia de que había contraído el Covid-19 produjo diversas movilizaciones y relanzó la campaña por su liberación en Estados Unidos.
Fuente: Democracy Now /Telesur TV
Francisco Vílchez
Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.
Latest posts by Francisco Vílchez (see all)