Resumen Medio Oriente, 10 de abril de 2021-.
Las fuerzas estadounidenses han reforzado sus medidas de seguridad en la base aérea de Ain Al-Asad en la provincia de Al-Anbar, oeste de Irak.
Asi ha revelado este sábado Qatar al-Obeidi, un comandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashd Al-Shabi, en árabe), en una entrevista con la agencia de noticias Al-Maluma. Además ha añadido que estas fuerzas han aumentado sus medidas de seguridad alrededor de la base aérea de Ain al-Asad en la zona de Al-Baghdadi, ciudad de Hit, en el oeste de Al-Anbar.
Al-Obeidi expresó que un dron de las tropas norteamericanas sobrevoló el cielo de las regiones occidentales y estas aplicaron medidas inéditas de seguridad con respecto a la base aérea de Ain al-Asad.
El comandante de Al-Hashd Al-Shabi agregó que las medidas se debieron a la detección de un vehículo con 24 cohetes, aparcado en la zona de Al-Bustaniyah, cerca del edificio de la base.
Como prevención, los soldados estadounidenses han adoptado medidas de seguridad sin precedentes entorno a la base aérea de Ain al-Asad, de la que se han valido desde que invadieron Irak en 2003.
En la madrugada del 3 de enero de 2020, el comandante de la Fuerza del Cuerpo de la Revolución Islamica (CGRI) de Irán, Qasem Soleimani, el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al- Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y algunos de sus compañeros cayeron mártires en un ataque terrorista perpetrado por orden directa del entonces presidente estadounidense, Donald Trump, en Bagdad, la capital iraquí.
En reacción a esta medida, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica lanzó el 8 de enero del mismo año unos 20 misiles balísticos contra Ain al-Asad.
Fuente: hispanTV