Juan­ma Moreno plan­tea que Anda­lu­cía com­pre por su cuen­ta la vacu­na Sput­nik V

La pre­sión por faci­li­tar el nego­cio turís­ti­co a la bur­gue­sía anda­lu­za e inter­na­cio­nal, que pasa por que la mayo­ría de la pobla­ción anda­lu­za esté vacu­na­da en verano, está hacien­do mella en las con­vic­cio­nes euro­peís­tas de Juan­ma Moreno. Que­dan ape­nas unas sema­nas para que lle­gue junio y los pla­nes de vacu­na­ción tie­nen un calen­da­rio impo­si­ble. En estas con­di­cio­nes, la tem­po­ra­da turís­ti­ca esti­val está en el aire.

Por eso el pre­si­den­te de la Jun­ta de Anda­lu­cía, Juan­ma Moreno, ha mani­fes­ta­do que “si no se solu­cio­na el rit­mo de vacu­na­ción de mane­ra urgen­te por par­te de las auto­ri­da­des euro­peas y nacio­na­les, pro­ba­ble­men­te se mul­ti­pli­quen las posi­bi­li­da­des de que muchas comu­ni­da­des autó­no­mas de mane­ra uni­la­te­ral nego­cie­mos algo que es fun­da­men­tal, que es la salud de nues­tros admi­nis­tra­dos” ‑según reco­ge Gra­na­da Hoy– en una alu­sión evi­den­te a la com­pra de la vacu­na rusa Sput­nik V.

En este sen­ti­do, ha mani­fes­ta­do que “si no se solu­cio­na el rit­mo de vacu­na­ción y no lle­gan al rit­mo que nece­si­ta la ciu­da­da­nía, pro­ba­ble­men­te se mul­ti­pli­quen las posi­bi­li­da­des de que muchas comu­ni­da­des autó­no­mas de mane­ra uni­la­te­ral nego­cie­mos algo que es fun­da­men­tal, que es la salud de nues­tros admi­nis­tra­dos”. “Eso va a supo­ner que ten­ga­mos la posi­bi­li­dad de inten­tar con­tac­tar con algu­nas de las empre­sas que, una vez apro­ba­do por la Agen­cia Euro­pea del Medi­ca­men­to, pudie­ra dis­tri­buir­lo”, ha aña­di­do. Sput­nik, la vacu­na rusa, aún no ha sido apro­ba­da por la UE.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *